fbpx
Entrega del cheque a la ganadora de Premio Emprendedor Coparmex Jalisco 2022

Dimos inicio a la agenda del día con la presencia de Marisol Silva Pérez, ganadora del Premio Emprendedor Coparmex Jalisco 2022 por su proyecto Piel Chinita.

Su emprendimiento consiste en la creación de cápsulas de voz con un mensaje valioso que trascienda el tiempo. Compartió que gracias a la automatización que implementó gracias al acompañamiento de su Empresa Padrino, Compusoluciones y del equipo de Premio Emprendedor, sus ventas aumentaron de 2863 cápsulas durante el 2021 a 3857 cápsulas en 2022, estimando que para 2024 alcancen un incremento del 50%

Posterior a su presentación, nuestro presidente, Carlos Villaseñor, hizo entrega del cheque por $100,000 pesos a Marisol Silva, quien estuvo acompañada por Andrés Medina Mora, representando a Compusoluciones, Empresa Padrino que la acompañó durante su proceso.

Además, realizamos entrega de un reconocimiento a las 10 Empresas Padrino, quienes gracias a su compromiso y apoyo a este gran proyecto, pudieron impulsar a 10 emprendedoras/es para que implementen mejoras que les permita sostenerse en el tiempo y generar más empleos.

El nearshoring ha cobrado una gran relevancia en el último par de años y surge con el objetivo de acercar los centros de producción tercerizada y solucionar los inconvenientes de las largas distancias y la diferencia de horarios entre los continentes, los cuales, muchas veces perjudican a la cadena de suministros.

Según lo señala un artículo de El Economista, en la última década, México ha ganado participación en el total de importaciones de productos a Estados Unidos, al pasar de 12% en 2010 a 14.9% en 2020.

Es por ello que en el Foro Económico 2023, abordaremos el tema del Nearshoring como oportunidad para el desarrollo económico empresarial.

El evento tendrá lugar en el Hotel Baruk el próximo 31 de enero en punto de las 8:00 a.m. y para nuestro Consejo Directivo el costo es de $850 pesos.

En atención a lo dispuesto por los artículos 20, 21, 23, 24, 25, 26, 29 y demás relativos aplicables de los Estatutos vigentes del Centro Empresarial de Jalisco, S.P., se convoca a las y los Socios para que concurran a la “LXVIII” ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA VIRTUAL que tendrá verificativo el día miércoles 22 de marzo del 2023 a las 17:00 horas, para que ejerzan su derecho a voto, libre, secreto, directo y personal, aquellos socios que cumplan con los siguientes requisitos: CURP Y PAGO DE CUOTA DE LA MEMBRESÍA ANUAL y se hayan inscrito a más tardar 2 horas antes de la fecha y hora prevista para la reunión, mediante el formulario de inscripción.

Posicionamiento
Generamos opinión antes temas de relevancia para el sector empresarial, tales como:
Ley Antitabaco Balance 2022 y expectativas económicas 2023 Vacaciones Dignas Seguridad
Logrando un impacto en medios de comunicación:
Prensa: 67
Televisión: 7
Radio: 37
Entrevistas: 11 (6 telefónicas, 4 Audios y 1 presencial)
Boletines: 4
Presentación de avances sobre el Diagnóstico de Vinculación Laboral entre Oferta y Demanda

Coparmex Jalisco, en conjunto con Jalisco Cómo Vamos, nos dimos a la tarea de desarrollar un estudio que nos permita:

Identificar expectativas de empresas y colaboradores de acuerdo a las necesidades de los puestos de trabajo.
Conocer las herramientas y/o recursos con los que cuentan las empresas para la búsqueda y formación de colaboradores.
Identificar las buenas prácticas empresariales para la retención de colaboradores.
Identificar las condiciones que influyen en la permanencia de los colaboradores en un empleo.
Para la realización de dicho estudio, se utilizó la metodología de focus group, misma que contempló 8 sesiones con empresas y 8 con colaboradores, teniendo una participación de 70 personas, de los cuales 32 eran encargados del área de Recursos Humanos.
Invitado especial:
Juan José Frangie Saade

Presidente municipal de Zapopan

Contamos con la presencia del presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, quien compartió las acciones que su gobierno ha implementado para contrarrestar la pérdida de inversión de las iniciativa privada, quien fuera uno de los sectores más golpeados durante la pandemia por la Covid-19.

Reafirmó que 9 de cada 10 pesos de inversión productiva proviene de la iniciativa privada y que 8 de cada 10 empleos son generados por las empresas, por lo que es importante brindar certidumbre jurídica, política y económica para la generación de negocios.