Instructor
-
Sergio Chávez
Taller de compras y proveedores
Desarrolla habilidades clave, incluyendo la evaluación efectiva de proveedores, técnicas de negociación avanzadas, la elaboración y gestión de contratos sólidos, y el uso óptimo de herramientas tecnológicas para optimizar los procesos de compras.
¿Para quién es este curso?
Profesional con responsabilidades en el área de compras, adquisiciones o cadena de suministro en empresas de diversos sectores
Fechas:
11, 18, 25 de junio y 2 de julio 2025
Duración:
12 horas
Horario:
16:00 a 19:00 horas
Nivel de conocimiento:
Básico – intermedio, es necesario contar con conocimientos dentro del área de compras o administración.
Habilidades del participante:
- Dominio de computadora
- Dominio de plataforma Zoom
- Comunicación efectiva
Requerimientos:
- Disposición para aprender.
- Equipo de cómputo para tomar la sesión.
Obtienes:
Diploma, curso práctico y constancia DC-3
Aprenderás:
- Identificar criterios clave para evaluar proveedores y seleccionar socios confiables y adecuados para la organización.
- Aplicar estrategias para optimizar costos en las compras y mitigar los riesgos asociados con los proveedores.
- Mejorar las habilidades de comunicación para negociar, presentar propuestas y resolver problemas de manera efectiva con proveedores.
Temario
- Definición de compras y su importancia en la cadena de suministro.
- Roles y responsabilidades del equipo de compras en una organización.
- Pasos clave en el proceso de compras: desde la solicitud hasta la entrega.
- Criterios para la evaluación y selección de proveedores.
- Métodos para realizar análisis de costo-beneficio y evaluación de riesgos.
- Estrategias de negociación efectivas en compras.
- Técnicas para mejorar el poder de negociación con los proveedores.
- Elementos esenciales de los contratos de compras.
- Fomentar la colaboración y la comunicación efectiva con los proveedores.
- Resolución de conflictos y gestión de disputas con proveedores.
- Estrategias para optimizar costos en las compras y la cadena de suministro.
- Implementación de prácticas de mejora continua en la gestión de proveedores.
- Casos de estudio y ejemplos de mejores prácticas en la industria.
- Introducción a software y plataformas de gestión de compras.
- Uso de tecnología para el seguimiento de pedidos, gestión de inventarios y análisis de datos.
Socio Coparmex:
solicita tu código promocional y obtén un descuento adicional en todos los cursos.