Diplomado en Competencias Directivas
Este curso está diseñado para equipar a los directores con las habilidades y conocimientos necesarios para liderar con éxito en entornos empresariales complejos y desafiantes, asegurando el crecimiento sostenible y la competitividad de sus organizaciones.
¿Para quién es este curso?
- Directores de cualquier área de la empresa
- Ejecutivos de nivel C (CEO, CFO, COO, CTO)
- Consultores de estrategia y fundadores de startups
- Responsables de desarrollo de negocios y profesionales en transición a roles de liderazgo. Estos participantes estarán en roles de alta responsabilidad y buscan mejorar sus capacidades estratégicas, de liderazgo, y de gestión de la innovación en entornos dinámicos y de alta incertidumbre.
Fechas:
10, 12, 17, 19, 24, 26 de septiembre; 1, 3, 8, 10, 15, 17, 22, 24, 29, 31 de octubre; 5, 7, 12, 14, 19, 21, 26, 28 de noviembre; 3 y 5 de diciembre.
Duración:
100 horas.
Horario:
16:00 a 20:00 horas
Acreditación del diplomado:
- Actividades previas a la sesión análisis de casos, lecturas 40%
- Asistencia 10%
- Prácticas en clases 50%
Habilidades del participante:
– Colaboración
– Pensamiento estratégico
– Resolución de problemas
– Orientación a resultado
– Conocimiento básico de metodologías ágiles
– Creatividad
– Indagación
Requerimientos:
-Cumplir con el perfil de participante
Obtienes:
Diploma, curso práctico y constancia DC-3
Aprenderás:
- Identificar y potenciar sus motivadores personales y profesionales.
- Desarrollar competencias clave en liderazgo positivo.
- Aplicar herramientas estratégicas avanzadas como Design Thinking, Lean Start Up, y Balanced Scorecard.
- Mediante estudios de caso y actividades prácticas, los directores serán guiados en:
- La gestión del crecimiento y la competencia.
- La respuesta efectiva a las necesidades del cliente.
- La diversificación y el cambio organizacional.
- El objetivo es impulsar la innovación, fomentar una cultura organizacional positiva y adaptarse proactivamente a un mundo en constante cambio.
Temario
- Liderazgo y Autoconocimiento
- Motivadores de última Generación.
- Aplicación de Assessment
- Liderazgo Adaptativo, Disruptivo y Positivo en las Organizaciones
- Características y Competencias de un líder disruptivo o adaptativo
- Impacto y relevancia del liderazgo en el contexto BANI Y VUCA
- Herramientas y Estrategias para desarrollar propuestas disruptivas y Adaptativas
- Análisis de Caso de estudio de Liderazgo
- Introducción a la estrategia ¿Qué es la estrategia?
- Toma de decisiones estratégicas.
- Define la estrategia y la diferencia de la visión, la misión y la táctica.
- Estrategias ganadoras y aprende a renovarlas en tiempos de crisis para obtener una ventaja competitiva.
- Marcos para la creación de estrategias innovadoras
- Diferencias clave entre una buena y una mala estrategia para crear una gran estrategia
- Caso de estudio de análisis de Estrategias Innovadoras
- Explora los aspectos clave de la gestión del crecimiento y la competencia, incluidas las alianzas, la coopetición y Desarrollo.
- Examina cómo las empresas hacen frente a la competencia de fuera de su sector, así como las formas alternativas de expansión y diversificación
- Desarrolla e impulsa el intraemprendimiento
- Identifica la estrategia corporativa
- Aprende a establecer estrategias corporativas para evaluar su necesidad e impacto en tiempos turbulentos
- Desarrolla tu Balanced Scorecard
- OKR’s vs KPI’s
- Analiza las estrategias de diversificación fallidas y exitosas
- Estrategias emergentes (Entorno VUCA)
- Reconoce la naturaleza dinámica de la estrategia, y la importancia de la flexibilidad y la adaptación Proceso de las 9 etapas: Trazado de un mapa del ecosistema empresarial y gestión de la innovación
- Design Thinking
- Lean Start UP
- MVP Producto mínimo viable
- Integrando estas metodologías a tu BSC
- Influir para impactar
- Estrategias para desarrollar propuestas disruptivas.
- Crea entornos de trabajo disruptivos
- Enfoque en fortalezas
- Enfoque en el cliente
- Indagación apreciativa
- Contexto metodología SCRUM
- Construye una cultura Disruptiva (Integrando herramientas)
- Los sistemas y sus características
- Propiedades de los sistemas
- Análisis de sistemas en el entorno laboral
- Solución de Problemas y toma de decisiones
- Identificación de sistemas en el lugar de trabajo
- Caso de estudio en un entorno real
- El modelo de Change Quest
- Identificarás el comportamiento e impacto del cambio en personas y organizaciones.
- Claves para ser un creador del cambio
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