Es bien sabido que la tecnología mejorará la calidad del proceso de contratación y te liberará de esta carga; su fin último de la inclusión es mejorar la eficiencia de los sistemas de contratación mediante la automatización de procesos, ya que una mayor eficiencia conduce a ciclos de contratación más cortos y, por lo tanto, mejora la competitividad de las empresas a la hora de contratar al mejor talento, que de otro modo podría aceptar otra oferta si el proceso de selección tarda más. La automatización tiene como objetivo, más que reducir los costos de contratación, mejorar la calidad de la contratación. 

¿Pero porque incluirlos en nuestra empresa?

1. Te ayuda a encontrar talento:

Algunas tecnologías no son costosas a la hora de integrarlas en el proceso de contratación. Permite a la empresa encontrar o tener el alcance a colaboradores valiosos.

El uso de redes sociales software o plataformas especializadas en reclutamiento son un claro ejemplo de estos.

2. Te permite aumentar la productividad:

Incrementar la productividad de todas las áreas de la empresa incrementa el crecimiento económico. La tecnología permite la automatización que reduce el tiempo necesario para completar todas las tareas. Además. mejora la capacidad de una empresa para recuperar y compilar la fecha. 

Organizar los detalles del candidato a mano requiere mucho tiempo. Sin mencionar el hecho de que la tecnología le ahorra a la empresa este tipo de molestias.

3. Examen y evaluaciones en línea:

El desarrollo tecnológico ha facilitado que las empresas analicen las habilidades y calificaciones de las personas que solicitan empleo.

4. Desarrollo estratégico:

Se debe utilizar un plan para gestionar todas las tareas que una empresa necesita para facilitar el proceso de adquisición de colaboradores. El desarrollo del plan y la gestión depende de la tecnología. Si usas tecnología integrada, tienes una planificación más estratégica.

Hay muchos parámetros que pueden medirse como parte del proceso de contratación. También te ahorras mucho dinero y tiempo en el proceso de reclutamiento y selección.

5. Entrevistas por video llamada

Las entrevistas en video se consideran el mejor reemplazo para un método de entrevista tradicional. Reduce la necesidad de entrevistas telefónicas o personales. El departamento de recursos humanos ya no necesita organizar numerosas reuniones con los candidatos, lo que a su vez permite una mejor gestión de tiempo y puede significar ahorros de recursos para ambas partes, al ser considera un primer filtro dentro de su proceso de reclutamiento.

En conclusión, las herramientas tecnológicas para Recursos Humanos ya están presentes en el día a día de la mayoría de empresas, pero no siempre se aprovecha plenamente su potencial. Es por eso que te invitamos a participar en diplomado estratégico de recursos humanos, para que sigas desarrollando tu talento, ya que estamos seguros que los departamentos de Recursos Humanos pueden mejorar de manera significativa su funcionamiento de la mano de la digitalización de muchos de sus procesos aplicándola de forma gradual.

Share:

Ejecutivo capital humano y desarrollo

3 Comments

  • DELIA RUIZ, 22 junio, 2022 @ 11:50 am Reply

    Hola, me pueden mandar mayor información acerca del diplomado estratégico de RH por favor, costos, fechas, horarios, etc.
    Gracias y quedo pendiente!

    • Coparmex Jalisco, 22 junio, 2022 @ 5:31 pm Reply

      Hola Delia Ruiz, con todo gusto te compartimos más información, un asesor/a se contactará contigo. ¡Saludos!

  • Kether, 23 junio, 2022 @ 12:51 pm Reply

    Que interesante, me puedes brindar más información en relación al contenido del curso, horas y costos.
    Merci!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.