• La gira fue organizada por el Gobierno de Jalisco y se integró por una comitiva en la que participaron diferentes líderes de la iniciativa privada

Con el compromiso de fortalecer a Jalisco en el exterior y posicionar a la entidad como un destino de negocios, Jaime de la Torre, representó a Coparmex Jalisco durante la gira de Promoción Económica en San José, California, organizada por el Gobierno de Jalisco.

Convencidos de que los esfuerzos de la iniciativa privada con el estado se conviertan en resultados por y para el desarrollo, es así que, durante estos días de trabajo, se anunciaron diferentes inversiones que generarán más de 12 mil empleos para Jalisco.

Estas nuevas inversiones diversifican la productividad, al impactar diferentes sectores como de la industria automotriz, electrónica, inteligencia artificial, desarrollo tecnológico y de software.

Desde San José, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y los líderes empresariales, ratificaron el interés por parte de empresas internacionales en invertir en Jalisco y del mismo modo demostraron la confianza en los jaliscienses, quienes se integrarán en las diferentes plazas laborales a ofertar próximamente, muchos de ellos, con perfiles de alta especialización y remuneración.

Es importante señalar que las empresas globales continuarán expandiendo sus alcances, en el estado, pues durante la gira se concretó una inversión aproximada de 716 millones de dólares con una visión a mediano y largo plazo.

Durante la gira, también se planteó una agenda específica para articular la coordinación con el sector académico y contar con la mano de obra calificada que pueda estar preparada para asumir los desafíos que exige la empresa.

En la gira participaron el Gobernador de Jalisco, el Coordinador del Gabinete Económico, y los Secretarios de Desarrollo Económico, Innovación Ciencia y Tecnología, Educación, Trabajo y Previsión Social; así como representantes de Industriales Jalisco, Canaco, Coparmex, Canieti, Index y CMIC.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.