Como parte de la segunda generación del programa Insight Circles y siendo la última sesión, el equipo de Pintarrón Alfra nos recibió en sus instalaciones el pasado 19 de mayo donde nos platicaron cómo han llegado a ser la empresa que son hoy y  superar los retos que se le han presentado a lo largo de sus 40 años de trayectoria.

Pintarrón Alfra es una empresa mexicana fundada en 1979 dedicada a la fabricación y distribución de productos de comunicación visual, con sus más de 40 años de experiencia han logrado hacerse presente a nivel nacional con más de 1,000 puntos de venta en el país y de manera internacional estando presente en 14 países, con un portafolio de más de 400 productos los cuales se ofrecen con una garantía del 100%.

Alfra ha logrado una posición única en el mercado gracias a sus pintarrones y es que estos surgieron gracias a la idea de su fundador Genaro Aldrete de crear una superficie donde se pueda escribir y borrar, que a la vez sea una superficie limpia y pulcra donde plasmar ideas. Después de viajar por diferentes lugares del mundo para encontrar esta superficie, logró diseñar un pizarrón blanco que poco más tarde pasaría a ser llamado “Pintarrón” y que se convirtió en su patente registrada.

Pero no bastó con productos innovadores para llegar a ser la empresa de hoy en día, una buena organización y una cultura fuerte aunada a cinco valores:

  • Marca (marcas y patentes)
  • Soporte (servicio post-venta y enfoque estratégico)
  • Proveeduría (proveedores exclusivos)
  • Capital humano (acompañamiento a los colaboradores internos y externos)

También nos hablaron de cómo llegó la pandemia y Pintarrón Alfra enfrentó grandes retos que lograron convertir en oportunidades de incursionar en nuevas lineas de negocio.

Entre sus procesos de innovación, en Pintarrón Alfra se establecieron dos diferentes; un modelo “fast track” y un modelo estándar, dentro de los cuales los proyectos son clasificados acorde a su periodo de entrega.

Sin embargo en Pintarrón Alfra no dan por hecho la calidad, tanto que cuidan que sus entregas sean rápidas además manejan estándares internacionales en temas laborales, de seguridad industrial y salud en el trabajo, esto con el fin de que todo se haga bien y a la primera.

Agradecemos al equipo de Pintarrón Alfra habernos abierto sus puertas y  compartido sus conocimientos que sabemos serán aprovechados por todos los participantes del programa, además de permitirnos aprender de su experiencia como una empresa líder del mercado.

Share:

Especialista en desarrollo pyme en Coparmex Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.