• A ocho días de incrementos constantes en los contagios por Covid-19, se invita a las empresas a validar ausencias de colaboradores con Incapacidad 3.0
  • Se invita a colaboradores que presentan síntomas a llenar responsablemente el cuestionario de tamizaje, o en su defecto, conocer la ruta para solicitar el permiso

En días pasados el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición un cuestionario para obtener un Permiso COVID-19 de forma rápida y sencilla, debido al aumento exponencial de contagios en Jalisco por a la variante Ómicron, la solicitud se llena en el portal del Instituto o a través de la Plataforma Tu IMSS Digital.

La intención de estos permisos es apoyar a los derechohabientes sin que tengan que salir de casa, así como reducir las cadenas de contagios que se da por la exposición al virus en espacios laborales o públicos, y desde luego, por asistir a solicitar la incapacidad a las unidades médicas. Con el permiso digital se reduce la saturación y se agiliza la atención en las áreas de urgencias.

El IMSS pone a su disposición la ruta para hacer válida la incapacidad, destacando tres alternativas:

  1. Responder el Cuestionario de tamizaje, si este identifica síntomas de COVID-19 se expedirá el Permiso COVID-19 hasta por 7 días.
  2. Si se acudió al MARSS y les realizaron una prueba de laboratorio, se responde el cuestionario de tamizaje y recibirán el resultado del Permiso COVID-19 vía correo electrónico.
  3. Si cuentan con un resultado positivo en su prueba de “Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, pueden solicitar el Permiso COVID-19 cargando los resultados de la prueba en la plataforma.

La plataforma se puede consultar en https://www.imss.gob.mx/covid-19/permiso. Gracias a ello, los colaboradores de las empresas contarán con un sustento legal que justifique su ausencia ya que se encuentra avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, asimismo desde las unidades productivas se busca mitigar el aumento ante esta ola de contagios que se vive actualmente.

Coparmex Jalisco invita a sumarse y respetar estas disposiciones de las autoridades de salud, además de invitar a los colaboradores a usar de manera responsable este beneficio.

¡Cuidémonos! En unidad lograremos reducir el incremento en los contagios sin detener la economía de la entidad y el bienestar familiar.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.