¿Te imaginas una forma en la que en un solo camión quepan 1000 colchones?

El pasado jueves 25 de agosto visitamos a Colchones Wendy una empresa con más de 70 años en el mercado y más de 1200 colaboradores, quienes en su sesión de Insight Circles nos demostraron que la innovación no tiene límites.

Gracias a su tecnología de vacío, pueden empaquetar un colchón en una pequeña caja que cualquier persona puede cargar fácilmente. Gracias a esto caben hasta 1000 colchones en un camión.

Los colchones son un objeto tan común que nunca pensamos en años de evolución y toda la tecnología que implica su fabricación.

Como parte de la sesión, el equipo de Colchones Wendy nos dio un recorrido por su fábrica, comenzando por la sección metal mecánica, pasando por el área donde forran los resortes con varias capas de espumas y tela, para terminar con el empaque y embalaje.

Después del recorrido nos platicaron un poco más sobre la tecnología de sus productos, su sistema de compensaciones y su sistema interno de gestión, dentro de todo esto resaltan varios puntos como su sistema de calidad que cumple con las normas más altas a nivel mundial y cuenta con su propia patente de resortes. También nos permitieron ver su novedoso sistema de empaque.

La empresa con su sistema desarrollado por el departamento de TI para tener control de procesos, capaz de tener la información; no de forma rápida; si no de forma inmediata.

En colchones Wendy están siempre en búsqueda de ser mejores y han logrado demostrarlo obteniendo reconocimientos como el primer lugar dentro de las 50 empresas más innovadoras y estando dentro de las 100 empresas mexicanas “top” de la revista expansión.

No cabe duda que la cultura de innovación y mejora continua está marcada dentro de su organización y les ha permitido continuar siendo cada vez mejores. Agradecemos a Colchones Wendy por abrirnos sus puertas y permitirnos vivir, aprender y mejorar con ellos durante esta sesión.

Share:

Especialista en desarrollo pyme en Coparmex Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.