Durante la última década, los empleadores, los profesionales de recursos humanos y los reclutadores han hecho todo lo posible para analizar y comprender a los milénicos (millennials) con el fin de fomentar entornos de trabajo productivos.

Se han escrito numerosos artículos acerca del deseo de los milénicos para tener un mejor equilibrio entre vida y trabajo que sus padres y abuelos, así como del hecho de que muchos prefieren el trabajo socialmente responsable y los empleadores que contribuyan al bien común. Hemos leído acerca de su habilidad con la tecnología y su deseo de arreglos de trabajo flexible. Y hemos sido testigos de cómo los millenials, la generación X y los baby boomers poco a poco se acostumbraron a trabajar juntos en un lugar de trabajo multigeneracional.

Ahora, sin embargo, estamos a punto de dar la bienvenida a la siguiente generación al mundo laboral: la generación Z.

Los miembros de la generación Z nacieron entre 1996 y 2006; los mayores rondan los veinte años. Tienen sus propios puntos de vista, valores y objetivos que los gerentes deben considerar para fomentar espacios de trabajo colaborativos y productivos.

Estas son algunas de las cosas más importantes que necesitas saber sobre la generación Z:

Si bien valoran la educación, muchos optarán por no obtener un título universitario y buscar métodos de aprendizaje alternativos. Durante décadas, obtener un título universitario era algo que se tenía que hacer para conseguir un trabajo. Sin embargo, muchos jóvenes dejan la universidad por cuestiones económicas. Es más, la generación Z sabe que muchos milénicos no han podido encontrar un trabajo en su campo de estudio y con el salario que esperarían con un título universitario.

Por eso muchos de los jóvenes hoy en día aprovechan oportunidades tales como capacitación, programas de aprendizaje en el trabajo y cursos en línea. Como resultado, más gente entrará en el mundo laboral de tiempo completo a una edad más temprana que en años anteriores. Ten en cuenta que esto proporciona oportunidades para que los empleadores establezcan relaciones sólidas con los jóvenes talentos, proporcionándoles la formación profesional que necesitan.

Noticias y eventos actuales influyen en sus valores y toma de decisiones. La generación Z creció en un momento de turbulencia política y económica, con el ciclo de noticias de 24 horas y las redes sociales, que proporcionan cantidades masivas de información de todo el orbe. Por ello, su visión del mundo es extremadamente realista, y espera tener que trabajar duro para ganarse la vida.

Son la generación más experta en tecnología. La generación Z siempre ha tenido la tecnología móvil inalámbrica a su disposición, con aplicaciones para todo. Los miembros de esta generación están acostumbrados a la alta velocidad del avance tecnológico, y lo abrazan instintivamente. Esto les permite trabajar de manera eficiente y adoptar nuevas soluciones de manera rápida y eficaz.

Valoran las conexiones face to face. John Boitnott en su artículo de Inc.com “Generación Z y el lugar de trabajo: lo que usted necesita saber” menciona que a pesar del uso de medios de comunicación social, correo electrónico, mensajes directos y textos, la generación Z valora tener conexiones auténticas con sus superiores: aprecia los aportes y la retroalimentación, y dará buen uso a cualquier información que se le proporcione.

Teniendo en cuenta esto, las empresas u organizaciones deben aprovechar el talento de esta nueva generación para incorporarlo a sus equipos de trabajo, e invitarlos a compartir sus conocimientos y de esta manera generar mayor sinergia entre generaciones con el fin de obtener la mayor ventaja de cada una de ellas.

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