El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE), una de las escuelas de negocios con mayor prestigio en el continente, celebra sus cincuenta años de fundación. Con este motivo ha publicado la extraordinaria Colección 50 años del IPADE, formada por cinco libros; cada uno de ellos correspondiente a uno de sus institutos de investigación.

En conjunto, la colección es una visión global de las empresas y los empresarios mexicanos; una radiografía que contiene conocimientos, experiencias y reflexiones de catedráticos de la institución, todos especialistas en los temas de las empresas y los negocios. Son aportaciones que van desde la reflexión filosófica hasta los desafíos en materias como finanzas, desarrollo, organización, administración, sucesión, valores, etc.; constituyen un estudio completo del ser y hacer empresarial, pues representan un panorama integral y actual sobre las empresas y los empresarios mexicanos.

Los títulos que componen esta colección son Hacerlo bien y hacer el bien, del Centro de Investigación en Iniciativa Empresarial/EY; Mujeres rumbo a la alta dirección, del Centro de Investigación de la Mujer en la Alta Dirección; Generación de valor social, del Centro de Investigación en Empresa y Sociedad; Ser y hacer de las familias empresarias, del Centro de Investigación para Familias de Empresarios/BBVA-Bancomer, y Hablar al hombre del hombre, del Centro de Investigación de Filosofía y Empresa.

Estos cinco volúmenes incluyen textos de más de veinte académicos, empresarios y especialistas tanto de la teoría como de la praxis empresarial, con el fin de contribuir al mejoramiento concreto de las actividades industrial, económica, financiera y, en general, al progreso social.

Durante sus primeras cinco décadas, el IPADE Business School se ha ocupado de los asuntos cruciales de los hombres y mujeres de empresa, sus compañías y sus familias: ha reflexionado sobre ellos; los ha investigado, analizado, experimentado y debatido. Estos aprendizajes se recogen en esta colección, llamada a convertirse en un clásico en la literatura de negocios en México.

Share:

Gerente de comunicación de LID Editorial Mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.