Eso y más nos contó el equipo de IRM Leasing Group el pasado 11 de enero en la visita que realizamos a sus instalaciones como parte del programa Insight Circles. Durante la sesión nos dieron un recorrido por sus nuevas instalaciones y nos contaron un poco de la historia del grupo, sus inicios como Matrix Arrendadora en 2010, aperturando las líneas de negocio en 2017 de Capital Med e IRM Leasing.

Durante nuestra visita el equipo nos contó cómo en marzo de 2020 se crea IRM LEASING Group integrando y consolidando a todas las marcas de la empresa. En agosto de 2021 obtuvieron la certificación ESR, además de contar con la calificación de cartera de HR ratings con el nivel HR AP4 y entre sus logros anuales esta la aprobación de la auditoría en PLD.

IRM Leasing tiene presencia a nivel nacional concentrada en las zonas: noroeste, noreste, sureste, bajío y occidente. Con el objetivo de desarrollar micro, pequeñas y medianas empresas en IRM buscan el producto que se adecua a tus necesidades, siempre enfocados a una relación tiempo-valor y estrictamente a tus flujos de operación.

También nos contaron cómo es que dentro de los departamentos se sigue un estricto proceso el cual funciona para evitar riesgos de la cartera de clientes, resaltando que cuentan con un área de riesgos, quienes son el filtro final para aprobar o negar un cliente. Con el análisis de los cuatro puntos de riesgo que manejan logran identificar que los clientes sean reales y factibles.

Pero la estructura organizacional de IRM Leasing Group no solo tiene las áreas mencionadas, sino que se maneja mediante el Gobierno corporativo cuyos Órganos de Gobierno son:

-Consejo de administración

*Dirección General

-Comités de apoyo

*Comité de auditoría

*Comité integral de riesgos

*Comité de prácticas societarias

La empresa está orgullosa del gobierno corporativo ya que gracias a las ventajas del mismo (estructura organizacional, transparencia, exposición al mercado) han obtenido muchos beneficios.

Algo más que pudimos aprender durante la sesión es que en el año 2020 comenzaron a involucrarse en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU gracias a su compromiso con la Responsabilidad Social, generando valor en cinco de ellos:

  1. Salud y bienestar (promoviendo estilos de vida saludables)
  2. Educación de Calidad (fomentando la educación de sus colaboradores y sus familias)
  3. Igualdad de género (manteniendo un trato igualitario)
  4. Trabajo decente y crecimiento económico (ofreciendo oportunidades de desarrollo a jóvenes que están aún estudiando y proporcionándoles capacitación para su desarrollo profesional)
  5. Industria, innovación e infraestructura (promoviendo proyectos de inversión en donde haya innovación y una infraestructura sustentable)

Estamos seguros que todos los participantes obtuvieron mucho provecho de la sesión, por lo que agradecemos al equipo de IRM Leasing Group por compartirnos mucho de su conocimiento y aprendizajes y de igual manera agradecemos a algunos clientes que han sido caso de éxito de esta gran empresa ya que otorgaron algunos regalos a los asistentes.

Share:

Especialista en desarrollo pyme en Coparmex Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.