Los horarios que comprende esta regulación son de las 6:00 a 9:00 de la mañana, toma precauciones.

Como parte del Plan Integral de Movilidad para el Sur de la Ciudad, a partir del 15 de mayo de 2023 el transporte de carga que circulen dentro de los horarios de restricción vial entre las 6:00 y 9:00 a.m. serán acreedores de una multa que va desde los $2,074.80 a los $3,112.20 (de 20 a 30 UMAS).

Los transportes que tendrán prohibida la circulación en ese horario son: Tractocamiones (Configuraciones con semirremolque) T-S, Remolque o doble semirremolque. T-S-S y los Tractocamiones. (Configuraciones sencillas) T-S-R. La prohibición no aplica para transporte de alimentos, combustibles y medicinas.

El Plan ya estaba en pie

Desde 2019 se establecieron nuevos límites de circulación, determinados por los lineamientos y el mapa funcional emitidos por el Imeplan, restricciones de horarios para la circulación de vehículos de carga.

En abril de 2023, luego de meses de diálogo entre ciudadanía, academia, iniciativa privada y gobiernos de distintos niveles, se presentó el Plan Integral de Movilidad para el Sur de la Ciudad. El Plan contempla seis ejes:1. Transporte público, 2. Interconectividad y rutas alternas, 3. Gestión del tránsito y
acupunturas urbanas, 4. Normatividad, 5. Planeación y ordenamiento territorial, 6. Cultura vial. Acciones que darán inicio el próximo lunes 15 de mayo.

Coparmex en conjunto con otros organismos empresariales de la entidad, estarán atentos en tres puntos: primero, que se coloque la señalética adecuada para que los transportistas ubiquen las zonas de descanso, las zonas y trayectos de restricción vial y las vías alternas. Segundo, se de inicio a la
construcción de las bahías de descanso y tercero, se garantice la seguridad en las vías alternas como el Macrolibramiento y Circuito Metropolitano, esperando que la movilidad sea más eficiente, segura y ordenada para todas y todos.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.