• Conmemoran Día Mundial del Medio Ambiente Bajo la campaña de #LimpiaTuCiudad: participan vecinos, universitarios, jóvenes y empresarios

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la comisión de Empresarios Jóvenes de Coparmex Jalisco, se organizó para limpiar las calles de la colonia Miramar, en Zapopan, por medio de una campaña de participación ciudadana: #LimpiaTuCiudad que invita a la población a crear conciencia ambiental recogiendo la basura.

En el punto, se reunieron más de 80 personas con la firme intención de limpiar las calles y despejar desechos que tapan alcantarillas y bocas de tormenta. Este movimiento contó con el apoyo del Ayuntamiento de Zapopan, logrando recoger 91 toneladas de basura en 22 cuadras de trabajo, entre vecinos, jóvenes empresarios, estudiantes, personal de Coparmex y autoridades.

“Lo que nos motivó es que más allá de jóvenes empresarios también somos ciudadanos, el deseo de tener una ciudad limpia es de todas y todos, por ello la responsabilidad no solo es de la autoridad nos corresponde como ciudadanos aportar para tener una ciudad más digna”, destacó, Armando Castaño, presidente de Empresarios Jóvenes de Coparmex Jalisco.

Llamado a la conciencia social

En cuanto a los residuos, fueron recolectados con 3 camiones del Ayuntamiento de Zapopan en conjunto con Sarre, quien destinó otro camión recolector y equipo de carga para levantar objetos pesados, los desechos fueron llevados a uno de los tiraderos del municipio.

Con acciones como esta, el trabajo colaborativo entre diferentes sectores y la sociedad civil, se busca crear conciencia para que en el futuro se goce de ciudades más limpias.

La campaña se programó para hoy sábado 18 de junio a las 9:00 de la mañana, el punto de reunión fue en la Colonia Miramar, Calle Volcán Fujiyama a 4 cuadras de Av. Guadalupe, y se suma a los esfuerzos y voluntades de la Dirigencia Nacional de Jóvenes Coparmex por un México mejor.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.