Este fin de semana el semáforo estatal de casos activos de COVID-19 volvió a estar al alza después de cerca de 3 semanas de mantenernos estables .
Sabemos que la pandemia continúa y que los próximos meses podrán traer consigo un incremento de casos, pero estamos seguros que la experiencia que de estos 6 meses y el continuar con el trabajo colaborativo privilegiando la salud y protegiendo los empleos y la economía ayudará a salir adelante.
Recordemos que el 70% de las empresa agremedias a Coparmex Jalisco ya reportaban bajas en sus ventas de hasta el 50%, por lo que la activación del botón de emergencia impactaría de manera negativa en las empresas y el empleo impactando de manera directa en la economía de las familias Jaliscienses.
Por ello reiteramos nuestro llamado a la sociedad a no bajar la guardia, reforzar las medidas sanitarias, utilizar el cubrebocas y guardar la sana distancia.
Dentro de las empresas también es importante:
● Cumplir estrictamente los protocolos
● Uso de cubrebocas generalizado, todo el tiempo en todo lugar
● Difundir con los protocolos con todos los colaboradores de la empresa Hasta el momento las afectaciones económicas y sobre todo en el empleo han sido enormes; juntos podemos evitar que sean mayores. La salud es nuestra prioridad, por ello no relajemos las medidas, si te cuidas me cuidas y cuidamos a todos.