• El programa es financiado con 25 millones por la Unión Europea y abre nuevas oportunidades para organizaciones representantes del sector privado.

Guadalajara, Jalisco. 31 de mayo de 2023.- Con un evento virtual, se anunció el lanzamiento de la Segunda Convocatoria del programa financiado por la Unión Europea (UE), AL-INVEST Verde, que busca promover el crecimiento de las pymes en Latinoamérica, a través de su transición hacia una economía más circular, que les permita implementar prácticas sostenibles como la reducción de la huella de carbono en sus procesos y mayor eficiencia en el uso de recursos.

La inversión del Componente 1 del programa es de más de 31 millones de euros, siendo 25 millones financiados por la Unión Europea. La convocatoria estará abierta hasta el mes de agosto y buscará propuestas de proyectos innovadores para ampliar posibilidades de financiamiento para iniciativas de economía verde.

¿Quién puede participar?

Para poder participar es necesario que las propuestas de los proyectos sean presentadas por un Consorcio, entre al menos una institución latinoamericana y una de la Unión Europea. Asimismo, una de ellas debe definirse como líder o solicitante principal y las demás como co-solicitantes.

Las instituciones elegibles son organizaciones que representen al sector privado sin fines de lucro, que pertenezcan a la UE y a países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Impulso a nivel global

El Componente 1 del programa está liderado por sequa, una organización alemana que impulsa el desarrollo de proyectos y programas a nivel global y que trabaja en conjunto con Coparmex Jalisco y otras instituciones como: la Asociación de Exportadores de Guatemala (AGEXPORT), la Confederación Brasileña de Asociaciones Comerciales y Empresariales (CACB), la Cámara de Comercio de Lima en Perú (CCL), la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz en Bolivia (CAINCO) y EUROCHAMBRES, institución que representa las cámaras de comercio de Europa

El programa AL-INVEST Verde tiene una duración de cinco años. Inició en diciembre de 2021 y culminará en noviembre de 2026. Durante la Primera Convocatoria se recibieron 137 propuestas y actualmente 24 proyectos se encuentran en ejecución en los diversos países de la región.

Conoce más sobre el programa

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.