Entre las lecciones más valiosas que nos ha dejado la pandemia está la del valor del cambio; algo que siempre hemos sabido se hizo determinante en la vida cotidiana: todo cambia constantemente, en lo grande y en lo pequeño, dentro y fuera de nosotros, lo queramos o no lo queramos. Quienes mejor han tomado conciencia de ello son quienes mejor se han adaptado al momento y, en consecuencia, quienes han librado mejor la pandemia. El cambio es una ley de vida; es más, la vida es cambio.

Ahí radica una de sus principales riquezas y capacidades: en la posibilidad de cambiar, de transformarse, de ser mejor y más feliz continuamente, día con día, momento a momento. Es nuestra gran posibilidad y el gran desafío. Para que el cambio sea positivo se requiere de, en primer lugar, definir nuestro objetivo, saber hacia dónde queremos ir e, inmediatamente después, saber cuál es el camino. No es fácil, pero, afortunadamente, hay fórmulas, métodos, propuestas que nos permiten avanzar en esa ruta, con grandes posibilidades de éxito. Una de las mejores es la que ha presentado Salvador Alva, una metodología avalada por su éxito editorial, los testimonios recogidos y las continuas reimpresiones de su libro Tu vida, tu mejor negocio.  

El autor es reconocido por su liderazgo e influencia, principalmente entre ejecutivos jóvenes y universitarios; fue un exitoso ejecutivo que, entre otros cargos, ocupó los de presidente de Pepsico Latinoamérica y rector del Sistema Tecnológico de Monterrey. Basado en sus conocimientos personales y experiencia profesional concibió un modelo estratégico para elaborar un plan de vida que adapta las mejores prácticas y metodologías empresariales a la vida cotidiana, de una forma clara y práctica, con resultados positivos inmediatos.

Las ideas, los procesos, las métricas son explicadas paso a paso para que puedan ser adecuadas a cada caso, seguidas con sencillez, evaluadas en cada etapa y proporcionando los resultados que cada quien persigue. No se trata de una hoja de ruta pesada, compleja ni insatisfactoria, sino de una planeación que proporciona satisfacción en cada etapa ya que, como el autor explica, la felicidad no sólo está en el destino, sino en el camino que se recorre. Este modelo incluye frases, esquemas, ejemplos, actividades, estrategias que facilitan su aplicación a la vida diaria. Debido a su éxito, Tu vida, tu mejor negocio además de poder leerlo en ebook y en impreso tiene ahora una versión en audiolibro, en Audible, que facilita su acceso y adapta todos sus materiales y ejercicios. Es una forma nueva y cómoda para acceder a los beneficios de una obra de gran interés que puede convertirse en una valiosa herramienta de transformación vital.

Share:

Gerente de comunicación de LID Editorial Mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.