• Como parte de la estrategia triple hélice entre Gobierno, sector privado y universidades, se instaló el Consejo para potenciar relaciones comerciales y de inversión.

Ésta segunda semana de mayo, se realizó una gira por Austin, Texas, en donde se instaló el Consejo Consultivo de Jalisco en Austin, en el cual Raúl Flores López, presidente de Coparmex Jalisco, fungirá como Presidente Ejecutivo. La instalación del Consejo se llevó a cabo el jueves 11 de mayo, en la “Texas Association of Business”, donde se tuvo la participación de representantes del sector empresarial de cada país invitado y de los gobiernos.

El Consejo tiene como misión, la ejecución de siete ejes de trabajo que son: atracción de inversión, comercio exterior, promoción comercial, relaciones institucionales, turismo, innovación y el desarrollo de talento, con el objetivo de generar una agenda económica para la atracción de inversiones a Jalisco.

“Hay muchos negocios establecidos aquí en Texas que buscan tener esa conexión con México, en proveeduría y ser vehículo en la recepción de productos para su distribución en este país”, mencionó Raúl Flores, durante la integración del Consejo.

El Consejo Consultivo estará presidido por el Gobernador del Estado, un Presidente Ejecutivo, un Secretario Técnico, un Coordinador General y las cinco secretarías que integran la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico.

Durante la gira, se contempló un encuentro en el Consulado de México en Austin, con la Alcaldesa de la Ciudad, Paige Ellis y la Secretaria de Estado de Texas, Jane Nelson; asimismo se presentó Jalisco Tech Hub Act, política para crear estrategias que impulsen el ecosistema de innovación y alta tecnología con un presupuesto de $2,319,134,238 pesos.

Para Coparmex Jalisco, es primordial participar en proyectos que promuevan el intercambio y las alianzas comerciales con los países cercanos, para fortalecer el nearshoring y mantener el clima de negocios que distingue a la entidad.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.