La opción de elegir es una de las características que definen a los seres humanos, pero no siempre lo tenemos presente y en muchas ocasiones las adversidades nos rebasan y velan nuestra voluntad. 

Una historia de éxito de una mujer que optó por tomar las riendas de su vida después de varias caídas es Privilegiada por elección, título publicado por LID Editorial Mexicana y de la autoría de Ivonne Díaz de Sandi, empresaria y diseñadora tapatía con más de treinta años de experiencia en el mundo de la moda.

Después de vivir varias experiencias fuertes y adversas, la autora decidió buscar cuáles fueron los patrones de conducta que la estaban llevando a ser infeliz. En un momento se dio cuenta de que todos padecemos infortunios, por lo que el secreto está en saber afrontarlos y en tener claro lo que realmente se desea. Cuando una persona sabe qué es lo que quiere, será más fácil trabajar en ello para alcanzar la felicidad. 

En el libro, Ivonne parte de una frase de la película The best exotic Marigold Hotel: “Confía, al final todo estará bien, y si no está bien, es porque no es el final…”. Comenta que esta la inspiró para preguntarse qué es lo que a ella la iba a hacer feliz y comprender que la vida no es el cuento de hadas que le habían presentado cuando era una niña.

El largo recorrido de vida de Ivonne la ha llevado a encontrar la paz interior y a considerarse una persona plena y feliz, por lo que ha tomado como estandarte de vida el deseo de ayudar a mujeres a empoderarse y a ser independientes económica y emocionalmente. Con este objetivo, escribió el libro y además creó una academia en Guadalajara en la que se ayuda a las mujeres con herramientas para ser libres, fuertes y felices.

En Privilegiada por elección la autora comparte su vida como ejemplo de que se puede ser feliz si una elige serlo. No enfrentada a los hombres ni dependiendo de terceras personas, sino teniendo poder sobre una misma. 

Este libro también es para hombres. Comenta la autora que para ellos también puede ser una herramienta para entender a las mujeres y apoyarlas en lograr su propósito para ser felices, ya que no vivimos aislados unos de otros. Es un texto que entiende el feminismo como complementario al ser de los hombres, no como una relación de poder de uno o de otro.

Díaz de Sandi recomienda establecer una conexión fuerte entre los sueños y las acciones diarias. Las personas se sentirán enfocadas cuando definan su propósito y tomen acción. La autoestima crecerá. No hay que esperar a que llegue el momento adecuado; hay que salir a buscarlo ahora.

El prólogo de este título fue escrito por María Asunción Aramburuzabala, CEO de Tresalia Capital. En este comenta que “para las mujeres en México es invaluable encontrar historias de éxito que nos inspiren” y que en este libro vamos a encontrar una de ellas. “Ivonne demuestra que a través de la inteligencia, el trabajo incansable, la perseverancia y disciplina se puede romper el techo de cristal”.

Privilegiada por elección fue presentado en la pasada Feria Internacional del Libro de Guadalajara por Alfonso Urrea Martín, Marisa Lazo Corvera, Alejandro Gómez Levy y la propia autora. Este libro ya se puede adquirir en las principales cadenas de librerías de México.

Share:

Gerente de comunicación de LID Editorial Mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.