Los gobernadores que conforman la Alianza Federalista presentaron 4 propuestas para reactivar la economía local mediante proyectos estratégicos. Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Michoacán y Tamaulipas, son los estados que componen la Alianza Federalista y en conjunto han generado el 67% de los nuevos empleos que se han creado durante la reactivación económica, aportan el 45% de la producción agrícola de México, 60% de las exportaciones y más de 34% del PIB nacional.
En Coparmex Jalisco reconocemos en los Gobernadores el ánimo propositivo y de construcción en el que están basadas las propuestas para lograr un trato más justo y de acuerdo a la dimensión de la actividad económica que estos estados representan.
En el caso concreto del estado, la creación de un fondo especial para proyectos estratégicos de infraestructura local, permitiría se retomen las propuestas planteadas en la Agenda por Jalisco construida en conjunto por el sector empresarial, entre las que se encuentran: Reactivar la Economía del Centro de Guadalajara, un Plan Maestro de Movilidad y la Gestión de un Modelo Integral para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
Recordemos que la idea principal de la agenda construida desde la iniciativa privada es que esta marcara la pauta en la toma de decisiones del gobierno durante los próximos 12 años, por lo que de consolidarse la propuesta planteada por los Gobernadores, en Jalisco podríamos contar con infraestructura eficiente para la movilidad de los ciudadanos además de mejorar el entorno para hacer negocios.