Con el objetivo de privilegiar la paz y justicia laboral que distingue a Jalisco, y como institución enlace del sector privado en la implementación de la Reforma Laboral y miembros de la Junta de Gobierno del Centro de Conciliación Laboral, estaremos atentos y vigilantes en que la convocatoria para la selección de Conciliadores se lleve con total transparencia, privilegiando la objetividad para garantizar que lleguen los mejores perfiles y avanzar a un modelo de conciliación que permita disminuir la judicialización, posicionando a Jalisco como un referente a nivel nacional en la materia. 

En este sentido y con base a la revisión que Coparmex Jalisco ha realizado a otros estados que están por iniciar la implementación, así como la apertura mostrada por las autoridades del Gobierno de Jalisco, se presenta una serie de imprescindibles para el seguimiento a la convocatoria y al mecanismo de capacitación y evaluación de los postulantes.

  1. Garantizar el principio de máxima publicidad para que pueda inscribirse un número considerable de aspirantes
  2. Transparencia en el mecanismo de evaluación
  3. Que la aplicación de las pruebas tenga un proceso claro y entendible
  4. Publicación de resultados de manera que cualquier persona pueda consultar y entender los criterios de evaluación y la razón por la cual fueron electos
  5. Posterior a su nombramiento, contar con un sistema de evaluación al desempeño

“Reconocemos la buena voluntad que ha existido para la implementación de la Reforma Laboral y confiamos en que se realizarán las gestiones necesarias para cumplir con una convocatoria nutrida, transparente y que garantice perfiles idoneos”, señaló, Carlos Villaseñor Franco, Presidente de Coparmex Jalisco.

Cabe señalar que la entrada en vigor está a poco menos de 9 semanas, por lo que este organismo como miembro permanente de la Junta de Gobierno dará seguimiento al proceso y convocatoria.

 *Liga a la convocatoria: chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://ccl.jalisco.gob.mx/sites/ccl.jalisco.gob.mx/files/convocatoria_no_012022.pdf

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.