Como parte del programa Insight Circles el pasado 24 de febrero en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) se realizó una Masterclass donde estuvo presente Joaquín Espinoza el city manager de KAVAK en Guadalajara quien habló con los asistentes sobre  la historia de la empresa, como fue que surgió la idea de crear una plataforma de este tipo y todo lo que hacen relacionado a la innovación que ha ayudado a que llegue a ser el primer unicornio mexicano, valuado actualmente en 8.700 millones de dólares.

La promesa de KAVAK  es lograr que cualquier persona pueda vender, comprar o financiar un auto de manera segura, eficiente y justa para lo cual tienen cuatro pilares fundamentales:

  • Liquidez
  • Seguridad
  • Crédito
  • Garantía

haciendo que la plataforma se posicione como el espacio de compra-venta de autos que puedes usar sin salir de casa.

Joaquín Espinoza, City Manager de KAVAK en Guadalajara.

El elemento clave de la empresa se resume en una frase: “Cree en tu idea, Acota los riesgos, Mide la inversión”, esto ayuda pensar todo el tiempo cómo mejorar el customer journey y hacerlo escalable de forma que sea parte de la cultura de la empresa.

Es importante para KAVAK que haya alguien que haga el mapeo e integración de los procesos, es decir, alguien que limpie y acomode el “desorden” que generan las nuevas ideas para que puedan ser implementadas.

La innovación es parte de su identidad y eso se nota desde sus cimientos, en KAVAK se consideran gamechangers, que fomentan la cultura de la creatividad.

Consideran que la “perla” que los lleva a tener una valuación de 8.7 billones, es SU CULTURA, lo que hacen cada día para integrar, formar e impulsar a su equipo, manteniendo la comunicación y la sinergia entre áreas.

El avance y la innovación han hecho que la solución de compra y venta de autos se posicione no solo en México, sino también en países como Brasil y Argentina con sus propios centros de reacondicionamiento y puntos de venta; pero eso no se queda ahí, buscan expandirse aún más y seguir creciendo, tienen objetivos claros y buscan ser los números uno del mercado con un impacto positivo en la comunidad, creando empleos y oportunidades de crecimiento.

En este evento logramos ver la innovación como parte de la cultura empresarial, de quienes han revolucionado un nicho de mercado que presentaba un gran reto, entender como de una idea pueden surgir proyectos de gran impacto.

Y así es como los creadores de este proyecto enfocan su energía en hacer que sus clientes vivan la mejor experiencia. Te invitamos a que tú también lo hagas, no importa el proyecto o el tamaño de la empresa, si sigues estos consejos seguro lograrás grandes cosas.

Share:

Ejecutiva de Innovación en Coparmex Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.