• En un trabajo conjunto con las y los empresarios, Jalisco se ha logrado posicionar como líder en generación de empleo, inversión extranjera directa y exportaciones
  • Aún se deben reforzar acciones

Después de que el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, rindiera su Tercer Informe de Gobierno, Coparmex Jalisco resalta los aciertos que se han implementado a mitad de su administración, mismos que han permitido que la economía y desarrollo de la entidad estén en una recuperación latente.

Este organismo reconoce la apertura al trabajo y comunicación con el sector empresarial, sociedad civil y sindicatos, acciones que han distinguido a Jalisco en la creación de políticas públicas encaminadas a la reactivación, justicia laboral y emprendimiento; así como programas y modelos educativos como RECREA y Educación Dual.

La rehabilitación de carreteras y caminos rurales al interior de la entidad ha sumado conectividad y mejora en la comercialización de productos entre regiones, fortaleciendo los pilares que promueven su crecimiento.

Destacamos las decisiones oportunas que se tomaron para la contención de la Pandemia y la comunicación constante que se generó para que desde los distintos sectores productivos se facilitara la toma de decisiones en beneficio de colaboradores y empleadores.

En conjunto las y los empresarios, Jalisco se ha logrado posicionar como un estado líder en generación de empleo registrado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social, además de estar entre los primeros lugares en inversión extranjera directa y exportaciones.

Hoy, se está en un buen momento para trabajar en las áreas de oportunidad para continuar creciendo como economía estatal, recuperar la calidad de los empleos y apostar por la formalidad que da certeza a mejores condiciones de vida.

Áreas de oportunidad

Algunas de las áreas de oportunidad, destaca mejorar la coordinación del Sistema Anticorrupción del Estado de Jalisco y revisar la situación del Instituto de Pensiones del Estado, situación que genera incertidumbre a colaboradores en vísperas de retiro.

La disminución en los presupuestos enfocados a promover el desarrollo económico. Es necesario implementar mecanismos para hacer de la mejora regulatoria y del emprendimiento una política pública clave, no solo en el Área Metropolitana de Guadalajara, sino en todo el estado. Esta ley es un instrumento de desarrollo, para que ideas innovadoras y para que más proyectos se logren concretar. Emprender es sumar empresas, pero sobretodo es incentivar al talento de los jaliscienses, que indirectamente promueven el empleo.

A tres años del inicio del actual Gobierno del Estado, se reconoce el trabajo y lo avances que se han tenido en materia de competitividad y empleo, resultado del trabajo colaborativo y apertura al sector empresarial. A su vez, Coparmex Jalisco reafirma el compromiso para continuar trabajado en las áreas de oportunidad.

Jalisco es tierra de talento, de compromiso, pero sobre todo de unión y confianza de las y los empresarios, por lo que el reto de los siguientes tres años es ser líder en los indicadores donde la entidad ya ocupa los primeros lugares y resolver las áreas de mejora que hoy se tienen; situación que se conseguirá a través del trabajo interdisciplinario entre autoridades, empresas, universidades y sociedad civil.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.