Muchas de las empresas primerizas creen que tener presencia no solo en Internet sino en el mercado actual requiere una gran inversión. Afortunadamente, se encuentran disponibles servicios sin costo que pueden ser de gran utilidad para el trabajo diario de estas organizaciones.

El hacer crecer un negocio implica muchos pasos y ciclos que pueden ser tediosos o que se salen de control; esto también implica una gran labor de gestión y organización con tu equipo de trabajo.

Tener presencia en Internet y pasar de gestionar todo lo hecho de forma manual o en papel a llevarlo a cabo de manera digital aumenta las ventas, reduce costos y mejora el servicio al cliente facilitándole el acceso a la información; con esto se optimizan los procesos y se incrementa la productividad. Sin embargo, más de la mitad de las pymes no aprovechan estas ventajas porque no saben ni por dónde empezar.

Por eso en Entorno Empresarial traemos herramientas para ayudar a que las pymes optimicen al máximo sus recursos y ofrezcan una mejor experiencia al cliente.

  1. Google My Business

Básicamente si tu empresa no aparece en los resultados de búsqueda de Google, es sinónimo de que no existe. Hoy en día Google es fundamental para dar visibilidad a tu empresa en Internet; por eso tener tu negocio en Google My Business hace de esto pan comido (y además es gratuito).


Esta herramienta facilita la presencia de tu empresa en los resultados de Google y Google Maps, pues cuando alguien busque tu negocio aparecerá una ficha de información donde previamente habrás podido subir fotos, dirección, horario; incluso puedes tener información interesante como ofertas y novedades, además de que tus clientes pueden dejar reseñas, dar recomendaciones y subir sus propias fotos. Con esto crearás una comunidad entre tu cliente y tu negocio.

  1. Factorial HR

Es un programa para la gestión de recursos humanos y nóminas que centraliza todo lo relativo a los recursos humanos, especialmente los temas administrativos y de colaboradores. Su precio va de $0 a 3€ por empleado al mes.

Esta plataforma online tiene como características la gestión de empleados, vacaciones, documentos (contratos, bajas, nóminas, etc.), organigrama, eventos, sistema de comunicación y beneficios mediante la retribución flexible. Cabe mencionar que en su versión ampliada puedes gozar de dar de alta y de baja a los colaboradores, crear contratos y anexos, hacer distribución automática de las nóminas para cada empleado, etcétera.

  1. HubSpot

Es un sistema integral; como ellos mismos lo indican, tiene todo en uno. Es una herramienta que lleva a cabo muchas tareas. Cuenta con más de treinta y dos funciones necesarias para hacer content marketing, social media, email y CRM. Cabe mencionar que algunos módulos tienen costo pero esto hace flexible al sistema para adaptarlo completamente a tu empresa. Los precios van en paquetes: versión gratuita, starter, pro y enterprise.

Entre sus características más notables se encuentran las siguientes: medición del tráfico de tu sitio web, sistema de content management system (CMS) con el cual puedes publicar contenido dentro de tu sitio web, análisis de la competencia, automatización en redes sociales, actualización de prospectos, embudo de ventas. También tiene un módulo de servicio al cliente.

  1. Asana

Es un gestor de proyectos que ayuda a los equipos a coordinar y gestionar trabajo, tareas, actividades y más. Este gestor permite colaborar en equipos de trabajo donde los integrantes pueden dividir actividades, delegar, dar retroalimentación y tener un análisis de productividad. Sus precios van desde $0 a $24.99 dólares, y hay una opción corporativa. 

Puedes encontrar funciones como calendarios, archivos adjuntos, comentarios, asignación de tareas, cronograma, automatización de tareas, seguimiento de proyectos, gestión de recursos. Además, el programa cuenta con diversas plantillas personalizadas para cada área de la empresa.

  1. Hootsuite

Es una herramienta para gestionar perfiles en redes sociales. Centraliza la administración de diferentes cuentas; es compatible con Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn, YouTube, entre otras muchas más. Permite programar publicaciones, controlar seguidores, interacciones totales e incluso crear estrategias. Cuenta con cuatro planes: gratuito, profesional, equipo y entrerprise.

Algunas de las características más notables son la programación de publicaciones en diferentes medios, métricas de rendimiento, creación y administración de todas las conversaciones en un solo lugar, medición del rendimiento del equipo y gestión de la publicidad pagada.

Ahora ya tienes algunas de las herramientas que pueden ayudarte a impulsar tu negocio. Muchas de ellas en su versión gratuita son bastante ricas en funcionalidades. 

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