• Se reserva su uso al interior del transporte público y en instalaciones de atención médica

Ante la tendencia a la baja de casos de Covid19 en la entidad y el control en las hospitalizaciones, el Gobierno de Jalisco publicó el acuerdo DIELAG ACU 024/2022, destacando los siguientes puntos:

1. Es obligatorio el uso correcto de cubrebocas, cubriendo boca y nariz, para todas las personas que se encuentren en el transporte público, así como al interior de las instalaciones para los usuarios del mismo, como son centrales de autobuses, aeropuertos y estaciones del transporte público; así como en instalaciones de atención a la salud, tanto públicos como privados, como son Hospitales, Centros de Salud, clínicas o consultorios, farmacias, laboratorios de análisis clínicos o cualquier lugar de prestación de servicios médicos.

2. Es importante mencionar que dentro del mismo acuerdo se menciona que el uso del cubrebocas podrá requerirse en aquellos establecimientos públicos o privados que así lo consideren pertinente, en atención a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

3. En seguimiento a la protección de sectores vulnerables, el mismo acuerdo establece la recomendación de su uso en espacios públicos a toda persona mayor de 60 años de edad, en estado de embarazo o puerperio inmediato, con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), así como insuficiencia renal o hepática.

Recordemos que la pandemia aún continúa, por lo que se hace la invitación voluntaria al vacunarse o en su caso completar el esquema de vacunación con el objetivo de continuar con el control de casos y hospitalizaciones.

Coparmex Jalisco invita a la población a seguir atendiendo los canales de comunicación oficiales de las autoridades y estar atentos a cualquier ajuste en la estrategia sanitaria.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.