- En los últimos cuatro años, las y los empresarios de la entidad, lideran el número de patrones ante el IMSS con 12 mil 751 nuevos registros
El incremento en el índice de empleos, viene acompañado de nuevas empresas, en los últimos cuatro años las y los empresarios de la entidad, lideran el número de patrones ante el IMSS con un incremento de 12 mil 751 nuevos registros, lo que habla de la certeza y optimismo para desarrollar nuevos negocios en Jalisco dentro de la formalidad.
Estos resultados, responden en gran medida a la pertinencia de los sectores productivos en el control que se tuvo durante la pandemia, al clima positivo que propicia la llegada de inversiones y a la contante incidencia en temas regulatorios que facilitan la apertura de más empresas. Colocando a Jalisco en número uno en la generación de patrones, por encima de la Ciudad de México y Nuevo León.
Dentro de los sectores con mayor desarrollo, destaca Servicios con más 4 mil 731 patrones, así como Comercio y la Industria de la Construcción con 3 mil 537 y 2 mil 453 nuevos patrones respectivamente.
En suma, dentro de los sectores productivos, durante ese periodo se logró la generación de 180 mil 679 nuevos empleos en la entidad.
“Esperamos que este dinamismo en la generación de empleo continúe y se refleje en mejores condiciones para las y los colaboradores, recordando que es dentro de la formalidad donde se generan mejores ingresos salariales y prestaciones”, afirma, Raúl Flores López, Presidente de Coparmex Jalisco.
Coparmex continuará con el trabajo colaborativo y con una comunicación estrecha entre el sector privado, academia y las autoridades, para incentivar el fortalecimiento de las empresas a través de programas focalizados en las nuevas necesidades del sector empresarial y laboral para que la empresa siga siendo un motor de cambio.