+ Cómo encontrar una identidad propia y credibilidad cuando eres el sucesor.

Mitos y Mortales busca acompañar a los nuevos líderes que deben de seguir los pasos de sus míticos padres en la empresa familiar y en la búsqueda de su propio camino, usando el legado que han heredado, pero comprendiendo cuáles son los dones que los caracterizan y los individualizan con el fin de ponerlos al servicio de esa empresa que deben liderar. Muchas historias se dan por buenas y son inspiradoras tanto para la familia como para la organización, pero si crecen hasta volverse leyendas, pueden dejar de basarse en hechos reales y convertirse en mitos, una mezcla de realidad y ficción que no necesariamente beneficia a los sucesores.

Esta nueva publicación de LID Editorial Mexicana es resultado de 20 años de trabajo del autor con empresas familiares y tiene el objetivo de ayudar a los sucesores a convertirse en grandes líderes. Trata sobre la manera en que las nuevas generaciones encontraron su propia identidad sin perder las conexiones con sus raíces.

Comenta Andrew Keyt, el autor, que se tiende a poner en un pedestal a los emprendedores que fundaron las empresas, pero con frecuencia son varias las generaciones que han ido conformando organizaciones sólidas y estables que benefician a familias enteras, a empleados, a la sociedad y al país.

Hay quienes persiguen el éxito de sus padres toda la vida, lo cual es muy peligroso al ser cada persona distinta. Por ello, cada quien tiene que comprender cuál es su vocación y mejorar lo que heredó, pero no imitando sino potencializando sus propias virtudes. La diferenciación es la piedra angular de los cimientos de la empresa familiar; para lograrla, hay que desarrollar un profundo sentido de la personalidad y aprovechar esa fortaleza para hacer crecer ese legado familiar.

Las historias de los grandes líderes de los negocios familiares conectan a los sucesores con el pasado y les ayudan a comprender el porqué de las cosas. El legado puede iluminar un camino atractivo para la futura generación o proyectar una sombra que asfixie su crecimiento. “Los sucesores pueden descender al abismo del mito o emerger de las sombras y encontrar un camino nuevo y propio”, dice el autor.

Keyt realizó varias entrevistas con empresarios para ilustrar cómo han desarrollado su propio sentido de la identidad sin perder la conexión con la familia y el pasado con el objetivo de ayudar a los lectores a no sentirse solos y, encontrar la fortaleza para dar vida a su visión personal dentro de sus empresas familiares. Son de diferentes partes de Latinoamérica y España e ilustran el desafío que supone forjar su propia identidad, credibilidad y confianza entre estos están Grupo Flexi de México, Grupo Económico Maldonado (del sector agroindustrial) de Venezuela, Farmacéutica Uriach de España, Corporación Refresco de Argentina y Grupo Ferré de Puerto Rico.

Share:

Gerente de comunicación de LID Editorial Mexicana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.