• Coparmex Jalisco es una de las cuatro Entidades Promotoras de la Responsabilidad Social en el estado

“Hoy los modelos de negocio no deben ser ajenos al impacto que su operación genera en las comunidades, al contrario, debe de existir más involucramiento, un mayor cuidado de los recursos e insumos, apostando en la investigación y desarrollo del entorno, buscando la mejora continua en las condiciones de vida las personas desde las empresas”, afirmó Carlos Villaseñor Franco, Presidente de Coparmex Jalisco, durante la Ceremonia de Entrega de Esculturas a Empresas Grandes que obtuvieron el Distintivo de ESR® 2022.

El distintivo de ESR® es una manera de materializar los esfuerzos y reconocer las buenas prácticas que se hacen desde las empresas, promoviendo una forma nueva de hacer negocios bajo un esquema de sostenibilidad. Se Integra de cuatro ámbitos: Ética Empresarial, Calidad de Vida en la Empresa; Vinculación con la Comunidad y Cuidado y Preservación del Medio Ambiente. Cabe mencionar que, para poder obtener el Distintivo para esta categoría, es necesario contestar y acreditar 150 cuestionamientos que marca el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

Cada unidad económica que recibe este reconocimiento, confirma su compromiso de aportar valor social a sus operaciones como parte de su estrategia de negocio, en esta ocasión fueron 243 las empresas que lograron obtenerlo, de ellas, 78 corresponden a la categoría de Empresas Grandes en la entidad y 31 son afiliadas a Coparmex Jalisco. El resto corresponde a la categoría de MiPymes.

Por su parte, Laura Rochín Mosqueda, Directora Fundación Expo Guadalajara enfatizó en que está comprobado que los consumidores prefieren adquirir servicios que apuesten por el respeto de los Derechos Humanos y que sean empresas con procesos que no comprometan la sostenibilidad del planeta: “Con el RSE implementamos políticas y programas que contemplen todos los ámbitos, reestructuramos las empresas en sus niveles de actuación hacia modelos de gestión sostenibles, fortaleciendo la confianza de los grupos de interés que generen valor agregado a la imagen y competitividad institucional”, afirmó.

Por estos motivos y en eco con los principios de solidaridad, subsidiaridad y bien común de Coparmex, desde este Centro se continuará con la promoción de la responsabilidad social y el valor compartido hacia el interior de la comunidad empresarial a través de la vinculación, el dialogo, diagnóstico y acompañamiento a las empresas.

“Agradezco todo el apoyo y acompañamiento que CEMEFI ha brindado a Coparmex Jalisco en estos 6 años que de forma ininterrumpida y gracias al compromiso del staff y nuestra comunidad hemos podido consolidarnos como una de las 4 entidades promotoras de la Responsabilidad Social en el estado”, finalizó Carlos Villaseñor.

Entre las Empresas Grandes que recibieron este año el Distintivo ESR® sobresalen: Chocolatera Ibarra, Agroservicios Nacionales, Forsac México, Fimex, Grupo Morsa de México, Laboratorios PISA, Silvana, Industrias Oleopalma, Paquetería SAPI, Pastelería Marisa, Recal, Ingenio Tala, Tracsa, Tequila San Matías de Jalisco, CONTPAQi®, entre otras. Se estima que en agosto se dará a conocer las MiPymes que también lo obtuvieron. Enhorabuena.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.