Jalisco Cómo Vamos, SEQUA, La Unión Europea y Coparmex Jalisco buscan disminuir la pobreza al conectar a jóvenes brillantes

con empresas con grandes oportunidades

Por medio del eslogan Cree en ti, Crea y Aprende y con el objetivo de impactar a más de 5 mil jóvenes, Coparmex Jalisco, organismos de la sociedad civil, la academia y la Unión Europea, presentaron el Proyecto CREEA.

Transformando realidades conectando genialidades, fue el tema del primer evento de este proyecto, con el cual buscan contribuir a la creación de oportunidades para el acceso a la educación, la formación permanente y la inserción laboral.

Por medio de la vinculación empresa-universidad, el organismo empresarial y la Unión Europea tienen el interés de formar a jóvenes de entre 15 y 29 años de distintos perfiles, en soft-skills y programas técnicos para que posteriormente puedan ingresar al mercado laboral.

En la presentación de CREEA estuvieron presenten representantes de la Universidad de Guadalajara, Universidad Panamericana, ITESO, TEC de Monterrey y la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), además de representantes de distintos organismos de Gobierno y Sociedad Civil, también estuvo presente el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot.

Romper estereotipos, disminuir las desigualdades sociales y laborales, es uno de los objetivos de CREEA, contribuyendo así al progreso social en Jalisco.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.