La preparación para una entrevista de trabajo es importante, recuerda que cuando más preparado estés más segura y seguro te sentirás.

Considera los siguientes puntos antes, durante y después de la entrevista

1.-  Lugar y hora de la cita para la entrevista, considera el tiempo de trayecto, así podrás organizar tu tiempo y llegar a tiempo a la entrevista. La puntualidad para los reclutadores es importante. 

2.- Infórmate acerca de la empresa, su historia, principal actividad, productos y servicios. Obtén toda la información en la página de la empresa o a través de sus redes sociales. 

3.- Prepara algunas preguntas para el entrevistador, recuerda en una entrevista de trabajo también puedes realizar preguntas así el entrevistador determina a través de sus preguntas si eres la persona adecuada al puesto y de la misma forma deberás determinar a través de tus preguntas si la empresa puede ofrecer la oportunidad profesional que buscas.

4.- Haz un repaso de tus habilidades, aptitudes, conocimientos y motivaciones, ya que durante la entrevista buscarán analizar esas características.

5.- Lleva el currículum y conócelo a la perfección, ya que se basarán en él.

6.- Buena presentación, recuerda que la primera impresión es importante en una entrevista de trabajo, evita vestir con ropa llamativa, opta por colores neutrales.

7.- Durante la entrevista evita ponerte nervioso, responder con seguridad a las preguntas realizadas, manteniendo la mira siempre a la persona que te esta entrevistado.

8.- Brinda respuestas concretas, evita dar explicaciones largas a una pregunta, se lo más concreto posible.

9.- ¿Qué no hacer durante la entrevista?

-Evita responder a las preguntas con un simple no o sí. Ofrece una explicación al entrevistador siempre que sea posible. Intenta relacionar en la mayor medida posible tus cualidades con la posición que se está ofertando.

-Evita mentir durante la entrevista, responde a las preguntas con sinceridad. 

-No hagas comentarios despectivos sobre tu jefe actual o con los que hayas trabajado en el pasado.

10.- Si te preguntan sobre ti mismo, enfatiza tu formación, experiencia y resultados de tus trabajos.

11.- Una vez finalizada la entrevista, pregunta el siguiente paso en el proceso.

12.- Después de la entrevista, analiza los puntos fuertes y las áreas de oportunidad esto servirá para las próximas entrevistas.

No te desanimes si no te ofrecen el puesto, puede que el entrevistador quiera tomar su decisión final tras consultarlo con su equipo, o que quiera entrevistar a otros candidatos. 

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.