Es en este orden de gobierno donde se realiza cerca del 80 por ciento de los trámites para iniciar y operar una unidad de negocio

Coparmex Jalisco reconoce el trabajo realizado por las administraciones municipales 2018-2021, gobiernos que desarrollaron sus actividades en periodos extraordinarios marcados por una crisis sanitaria que por más de un año ha generado un impacto económico, social y de salud pública, ha sido para todos los sectores un periodo lleno de desafíos.

El municipio juega un papel fundamental en la creación y consolidación de empresas, es en este orden de gobierno en donde se realiza cerca del 80 por ciento de los trámites para iniciar y operar una unidad de negocio, además, es el responsable de la provisión de servicios públicos clave. En ese sentido, la institución reitera la apertura a la comunicación y trabajo colaborativo con las próximas administraciones con el objetivo de sumar al desarrollo y competitividad de todos los municipios del estado.

La rendición de cuentas, el trabajo en conjunto y el diálogo permanente con las nuevas administraciones será una constante para generar una agenda de trabajo en las áreas de oportunidad que los municipios tienen en particular con los siguientes temas:

  1. Adaptación reglamentaria y promoción de la Ley de Fomento al Emprendimiento a nivel municipal, como mecanismo de reactivación económica y promoción de ideas innovadoras.
  2. Incentivar la atracción y generación de nuevas empresas a los municipios.
  3. Instalar los consejos municipales de mejora regulatoria e impulsar la simplificación regulatoria.
  4. Consolidar lo mecanismos de coordinación con el estado y la federación en materia de seguridad, que dé certeza en la calidad de vida de sus colaboradores como de futuros inversionistas.
  5. Adaptar, o en su caso, crear planes de capacitación acordes a las nuevas necesidades del sector productivo a través de las academias municipales.
  6. Mejorar la infraestructura educativa que se encuentre dentro de las facultades del municipio, apostando a incrementa la competitividad local.

Coparmex trabajará de forma coordinada con los nuevos presidentes municipales, con el fin de impulsar la competitividad y las condiciones sociales de colaboradores y habitantes, de esta forma Jalisco continuará consolidándose como un referente de progreso. Esta institución confía en que la integración y participación de la sociedad civil, los empresarios y las universidades son pieza clave en la resolución de los problemas públicos que afectan directamente a la calidad de vida de sus habitantes.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.