Dentro del programa de Insight Circles el pasado 26 de mayo nos recibieron en sus instalaciones el equipo de Uni-Trade, quienes nos compartieron un poco de su trayectoria y los principales retos que los han impulsado a ofrecer soluciones integrales a sus clientes.

Uni-Trade es una empresa que tiene como cultura el servicio al cliente, que nace como agencia aduanal en 1988 y que con el paso del tiempo lograron ganar posicionamiento en el mercado logístico y de transporte internacional gracias a la versatilidad, flexibilidad, innovación y dinamismo que los identifica.

Con el paso de los años y ante un mercado tan revolucionado, Uni-Trade aprendió a identificar que realizar contacto con muchas personas durante la logística causaba vicios en la comunicación, y que además hacían que los procesos fueran más aletargados, por lo que se propusieron operar de manera centralizada. Esto implicó modernizar sus oficinas en Guadalajara y convertirlas en un centro global de operaciones donde actualmente se concentra toda la coordinación logística, de aduanas, así como la atención a clientes.

Lo anterior, los llevó a percatarse que ante un crecimiento acelerado cada vez  era más grande la necesidad de incrementar la plantilla de colaboradores para satisfacer  la demanda de sus clientes. Sin embargo, para lograr la productividad efectiva no basta con tener un ejército de personas, ya que la evolución empresarial va más allá de la planificación de programas que impliquen el desarrollo e integración del personal, sino que se requiere que cada uno de los elementos que consolidan a una empresa, compartan un mismo compromiso por el servicio y el bien común de los clientes.

Cabe resaltar que de ahí surgió, “Uni-Trade University”. Un proyecto que nace  con el objetivo de alinear la metodología de aprendizaje a través de la capacitación y desarrollo del talento interno. Lo cual, ha sido un factor fundamental para mejorar la calidad en el servicio que Uni-Trade ofrece actualmente a sus clientes, pues con ello, buscan atraer a los nuevos talentos que egresan de las mejores instituciones educativas de la región, para que al integrarse a la fuerza laboral de UNI-TRADE puedan desarrollarse profesionalmente y contribuyan a mantener una excelencia operativa.

En el ámbito empresarial, es bien sabido que los retos y obstáculos forman parte de la evolución y crecimiento estratégico. Pues el aprender a superarlos y afrontarlos puede llevar a cualquier empresa  a experimentar  capacidades y aptitudes que quizás nunca llegarían a imaginar. Sin embargo, lo que sí es un hecho, es que la centralización de la atención al cliente + la alineación de las metodologías de capacitación + la versatilidad en el servicio + las ideas generacionales + adaptación al cambio, han sido para Uni-Trade parte de la historia que ha permitido posicionar la marca a nivel global como una de las mejores empresas del ramo de la logística.

Agradecemos a Uni-Trade que nos recibiera en sus instalaciones para compartirnos algo de su trayectoria y experiencia. Sabemos que a todos los asistentes les será fructífero para continuar impulsando el aprendizaje a través de la mejora continua.

Share:

Ejecutiva de Innovación en Coparmex Jalisco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.