Como micro, pequeño o mediano empresario, siempre estás buscando la manera de cerrar más ventas, generar nuevos clientes y hacer crecer tu negocio para lograr la estabilidad económica que siempre has soñado; sin embargo, los tiempos actuales y la economía global han provocado cambios muy fuertes en la forma de vender.
Si tu empresa no es de las que conforman el cinco por ciento de las empresas grandes de México y forma parte del noventa y cinco por ciento de empresas mypymes del país, es muy complicado que goce de un reconocimiento tan amplio para que cualquier persona la conozca realmente.
Tu compañía debe transformarse y ofrecer soluciones de alto valor agregado para los clientes. Algunos ejemplos del enfoque tradicional frente al enfoque en soluciones serían:
- Capacita a tu fuerza de ventas.
- Lleva a cabo talleres internos para compartir experiencias de las últimas grandes ventas entre los asesores,
- genera dinámicas para presentar nuevas alternativas y aplicaciones de tus productos o servicios,
- Emula situaciones similares a las de la vida real para poner en práctica lo aprendido y recibir retroalimentación de tu equipo de ventas.
Verás incrementar tus utilidades de manera exponencial, obteniendo a la vez, la motivación y el compromiso de tus empleados y fuerza de ventas porque, después de todo, ¿A quién no le gusta laborar en una empresa exitosa?