Cuando hablamos de supervisor y líder existen diferencias muy marcadas en el ámbito empresarial, estereotipamos las palabras y las utilizamos indistintamente y por separado, cuando podemos hacer un complemento de ambas. Como acción son actividades diferentes y únicas que se realizan para lograr resultados específicos.  Pero ¿Qué pasa cuando hacemos de nuestros supervisores, líderes capacitados para realizar más que una función?. Es por ello, que aquí te compartimos 5 herramientas básicas, que como supervisor puedes implementar para formarte como líder:

Los líderes y supervisores deben cultivar estas habilidades:

1. Comunicación: La comunicación abierta, honesta, directa y apropiada es fundamental para las interacciones exitosas. Brindar oportunidades para aportar opiniones y comentarios, compartir ideas, discutir metas y demostrar estar dispuesto a escuchar, contribuye a la creación de una comunidad donde se presentan grandes ideas para apoyar el éxito individual y organizacional.

Los supervisores / líderes deben establecer expectativas claras sobre lo que significa una comunicación efectiva para ellos y sus equipos.

2. Responsabilidad personal: Asumir la responsabilidad personal por sus acciones, ser accesible y estar presente en sus interacciones y ser accesible a sus colegas y clientes.

Los supervisores / líderes deben asegurarse de que sus colaboradores tengan las habilidades necesarias para completar las tareas.

3. Responsabilidad del líder: Reconocer que tiene el poder de impactar a otros, positiva o negativamente. Cada persona sirve como la cara de su equipo u organización, y sus acciones individuales apoyan o socavan los valores de la organización. Responsabilidad significa demostrar coraje y tomar la decisión de hacer lo correcto.

Los supervisores / líderes deben proporcionar información apropiada, incluidos incentivos y consecuencias, para ayudar al personal a tener éxito. Esto requiere una comprensión de las motivaciones de los miembros de su equipo.

4. Compromiso: Conectarse adecuadamente con individuos y equipos para fomentar relaciones positivas. Comprometerse a comprender la historia, la cultura organizacional, los valores, los desafíos, las necesidades, los deseos, etc., necesarios para crear un ambiente positivo.
Los supervisores / líderes deben interactuar de manera constructiva con los colegas y el personal en todos los niveles y demostrar la voluntad de ser útiles.

5. Servicio: Proporcionar voluntariamente su tiempo y talento para el éxito de la organización. Independientemente de la posición o el título, todos podemos servir como líderes. La acción colaborativa para el bien es la esencia del verdadero liderazgo. 

Participa plenamente para apoyar el éxito de sus equipos, colegas y la organización.

Centrarse únicamente en los resultados o la finalización de tareas no hace que una persona sea un supervisor efectivo o un líder eficaz. 

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