Coparmex Jalisco agradece y reconoce el trabajo que hizo Alejandro Guzmán Larralde, por sus aportes al proyecto económico y por trabajar en tiempos de resiliencia

Ante los retos impuestos por la pandemia, la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico ha sido pieza clave para consolidar estrategias a favor de la reactivación económica y el crecimiento del estado, por ello, Coparmex Jalisco, celebra el anuncio de Xavier Orendain al frente de la Coordinación. Este organismo reconoce su experiencia y trayectoria en el sector empresarial y confía en que esos elementos le darán destreza y habilidad en la toma de decisiones integrales que sumen a los temas pendientes.

El desafío es grande y los temas son amplios, por ello, la importancia de promover acciones que hagan de Jalisco el entorno propicio para el desarrollo en cada una de las Secretarías que integran la coordinación.

Retos

La reactivación económica, es sin duda, uno de los temas donde se deben concentrar gran parte de los trabajos y del esfuerzo institucional, procurando líneas de acción en los mercados internos y en la recuperación de empleos formales, para continuar entre los primeros lugares a nivel nacional, sin dejar de lado los mecanismos que faciliten la inversión extranjera que viene a fortalecer el comercio internacional.

Asimismo, la implementación del Sistema de Justicia laboral es un tema que dará certeza a los colaboradores y a los empleadores, este nuevo modelo de impartición de justicia será una herramienta de conciliación, pero, sobre todo será un garante para que los trabajadores gocen y respalden sus derechos laborales, de ahí el énfasis de trabajar en ello a un año de su entrada en vigor, es un gran paso el que se da esta mañana con la presentación de las dos iniciativas en la materia: Juzgados Laborales y el Centro de Conciliación.

Coparmex Jalisco refrenda la importancia de trabajar en conjunto para afrontar los retos venideros, y de esta manera continuar impulsando el desarrollo en Jalisco, desde la iniciativa privada, gobierno y sindicatos se debe prevalecer un ambiente de dialogo y unión que consoliden el crecimiento económico de la entidad.

Finalmente, cabe destacar y reconocer el trabajo que hizo Alejandro Larralde, sus aportes al proyecto económico y su trabajo estratégico en tiempos de resiliencia; este organismo le desea éxito en su proyecto personal.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.