Celebramos el programa de apoyo anunciado por el Gobernador del estado de Jalisco, que busca preservar 123 mil empleos.

Hoy se dio a conocer el “Plan Emergente de Contención Económica y Preservación del Empleo”, para apoyar a los micro y pequeños negocios que enfrentan los estragos del COVID-19.

  • 450 millones de pesos para apoyo a micro y pequeñas empresas (de 3 a 15 colaboradores): se otorgarán créditos desde 20 mil hasta 300 mil pesos a tasa 0 con un periodo de gracia de 6 meses y hasta un plazo de 24 meses. Las empresas que conserven los empleos no deberán regresar el dinero. 
  • 150 millones para seguridad Agroalimentaria: para productores de maíz, se creará un fideicomiso de protección al campo. El productor tendrá que aportar el 50%.
  • 400 millones de pesos de apoyo a personas con actividades no formales o autoempleo: para garantizar hasta 5 mil pesos mensuales por hasta 2 meses al realizar las actividades de respaldo al gobierno. Con esto se protegerían hasta 80 mil personas.

Por otro lado, los alcaldes de la zona metropolitana condonarán el pago de permisos, pago de uso de suelo, así como programas de créditos.

Los detalles de las reglas de operación se darán a conocer el próximo miércoles 25 de marzo. A partir del lunes 30 de marzo se comenzará con la dispersión del dinero.

Desde Coparmex Jalisco estaremos trabajando en garantizar que las reglas de operación sean claras y transparentes, sobre todo, para que lleguen los apoyos a quienes lo necesiten. Brindaremos asesoría a los emprendedores y empresarios que quieran acceder al programa.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.