Coparmex Jalisco se suma #QuedateEnTuCasa

Derivado del llamado que realizó el Gobernador Enrique Alfaro, y las predicciones del modelo estadístico de la Universidad de Guadalajara, es importante que del 20 al 24 de marzo y conforme a las posibilidades de cada empresa se atienda a la invitación.

Aunque las empresas no están obligadas a parar, apelamos a la responsabilidad y el compromiso de los empresarios para que, en solidaridad con los colaboradores, se suspenda la operación y se pague el salario durante este periodo de contención.

Sin embargo, es importante que aquellas empresas que por su naturaleza no puedan detener actividades de manera inmediata, valoren reducir operaciones a lo mínimo indispensable y refuercen las recomendaciones sanitarias que han realizado las autoridades.

Así mismo hacemos las siguientes recomendaciones:

  1. Para empresas con actividades como salud, alimentación, servicios de primera necesidad, sugerimos refuercen las medidas sanitarias emitidas por la autoridad.
  2. SeimplementeelHomeOfficeparalasáreasdelaempresaquesunaturalezalo permita.
  3. Modificarhorariosyelnúmerodepersonasenlíneasdeproducciónparadisminuir la afluencia.
  4. Llegar a acuerdos con los colaboradores para adelantar vacaciones.
  5. En acuerdo con los colaboradores compensar con banco de horas ya pasada la contingencia.

El esfuerzo de hoy nos beneficiará mañana, evitando una cuarentena obligatoria que afecte profundamente a nuestras empresas, a los colaboradores y sus familias. De esta manera, el sector empresarial acata responsablemente las recomendaciones del Gobierno Estatal para cuidar a la sociedad y el futuro de nuestro estado. En Jalisco, nos cuidamos entre todos.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.