Existen distintos tipos de habilidades, sin embargo, hoy en día los reclutadores ponen más énfasis en las habilidades transversales o soft skill, que son aquellas habilidades sociales que te ayudan a relacionarte con otras personas.

El creciente interés sobre estas habilidades se debe a la necesidad de crear equipos colaborativos que unan esfuerzos para alcanzar los objetivos, sin perder de vista el bienestar de todo el equipo.

A continuación te presentamos 5 habilidades que demanda el mercado laboral:

  1. Inteligencia emocional 

La inteligencia emocional es la capacidad de comprender y controlar nuestras emociones. Para los líderes es una habilidad esencial para crear un buen equipo de trabajo, donde todos puedan aportar con ideas y comunicar sus preocupaciones, creando un buen clima laboral.

  1. Resiliencia

Es la capacidad que tienen las personas para superar cualquier situación complicada y seguir avanzando hacia el futuro.

En tiempos de constante cambio, es importante sobreponerse a  los momentos difíciles que enfrentamos día con día en el mundo corporativo, y saber actuar con pensamientos positivos para el alcance de los objetivos.

  1. Creatividad 

La creatividad no solo es para artistas o diseñadores. Todos contamos con esta habilidad que nos permite salir de la zona de confort para apostar por conceptos o retos innovadores, que pueden ayudar a la mejora de procesos o a dar soluciones creativas a problemas.

  1. Resolución de problemas

Es de suma importancia brindar soluciones rápidas a problemas que se presenten diariamente en el trabajo sin importar tu posición, ya que esto permitirá que puedas avanzar y trabajar con la mínima supervisión. 

  1. Habilidades digitales

Adaptarse de manera rápida al uso de la tecnología y herramientas que te permitan trabajar remotamente. Las empresas buscan colaboradoras y colaboradores que sean proactivos a la hora de incrementar estas habilidades y que estén totalmente adaptados.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.