Jalisco se ha posicionado como el estado número uno de la Región Occidente y el segundo a nivel nacional en generación de empleo desde que comenzó la activación económica en julio pasado.

Durante el mes de octubre en Jalisco se generaron 18,673 nuevas fuentes de trabajo, siendo el mejor mes de los últimos 3 años,  destacando además que es el mejor mes en generación desde el inicio del año y el tercer mejor octubre desde que se tiene registro administrativo. 

En el estado se han generado en el estado  45 mil 699 empleos durante los meses de agosto, septiembre y octubre, sin embargo, recordemos que en los meses de marzo a julio se perdieron 95,331 empleos, es decir que solo hemos recuperado cerca del 50% de lo que se perdió durante los meses de aislamiento.  

Reconocemos el esfuerzo que las empresas  han realizado, siendo  responsables desde el inicio de la contingencia con el cumplimiento de protocolos, privilegiando la salud de los colaboradores clientes y proveedores. 

Aunque comenzamos a ver generación de empleo en la mayoría de los estados, aún no podemos hablar de una recuperación ya que el rezago en generación de empleo comparado con otros años ronda en poco más del 50%, por lo que es necesario que los gobiernos de los tres órdenes actúen de forma coordinada. Pedimos apertura del Gobierno Federal para hacer frente al reto del empleo, resultado de la contingencia y con ello evitar el menor impacto posible al ingreso de los colaboradores y sus familias. 

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.