De acuerdo a la información presentada por el Gobierno del Estado de Jalisco a partir de este viernes 13 de noviembre las medidas restrictivas del Botón de emergencia ya no estarán en vigor.

Es decir que las actividades económicas regresarán a su operación conforme se encontraban antes de la activación de Botón de Emergencia por lo cual continuarán operando con los mismo protocolos establecidos anteriormente por las autoridades de salud.

  • ●  Bares, cantinas y antros permanecerán cerrados.
  • ●  Iglesias y centros de culto permanecerán con las restricciones de aforo al 50%
  • ●  Parques y espacios públicos serán únicamente para realizar actividades individuales y con restricción de aforo.
  • ●  Continúan restringidas las celebraciones como fiestas patronales, cívicas o comunitarias, de región, municipio o localidad.
  • ●  Los restaurantes continuarán operando en el horario con el que estaban antes del botón y con control de aforo y mesas.
  • ●  Es importante garantizar que la espera para entrar a restaurantes sea controlada. Medidas preventivas de salud: Buen Fin
  • ●  Acudir 1 sola persona por familia a realizar las compras.
  • ●  No acudir si estás enfermo.
  • ●  Utilizar todo el tiempo el cubrebocas, mantener la sana distancia y lavar constantemente las manos o utilizar alcohol en gel.
  • ●  Al interior de las tiendas se sugiere permanecer en silencio el mayor tiempo posible.
  • ●  Evitar las 3 C; Espacios cerrados, lugares congestionados y contactos cercanos. Con motivo del buen fin los centros comerciales podrán cerrar hasta las 23:00 hrs., continuando con las medidas que dictan los protocolos y solo se permitirá hasta un menor por familia.

El efecto económico ha sido devastador para la empresa, empleo e ingresos de los colaboradores. Hasta el momento no se tiene previsto una ampliación del botón, pero debemos de evitar el crecimiento de contagios para no continuar afectando la actividad productiva.

Continuaremos en coordinación con el Gobierno del Estado para generar estrategias que sumen al cuidado de la salud de la mano del cuidado a la economía.

Si tienes dudas sobre los protocolos sanitarios que se tenían hasta antes del Botón de emergencia consulta:
Sector Servicios: https://coronavirus.jalisco.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/200525-Jalisco-Servici os-protocolo-de-accion-ante-Covid19-1.pdf

Sector comercio:

https://reactivacioneconomica.jalisco.gob.mx/wp-content/uploads/2020/06/13.08.20-Ja lisco-Comercio-Protocolo-de-accion.pdf

Sector Industria:

https://coronavirus.jalisco.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/200525-Jalisco-Industri a-protocolo-de-accion-ante-Covid19.pdf

Sector Turismo:

https://coronavirus.jalisco.gob.mx/wp-content/uploads/2020/05/200525-Jalisco-Turism o-protocolo-de-accion-ante-Covid19.pdf

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.