Con 62 mil 634 empleos generados desde que comenzó la reactivación económica,  Jalisco se posiciona número a nivel nacional en generación de empleo formal. 

Con base a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el mes de noviembre Jalisco recuperó 16 mil 900 empleos, siendo el segundo mejor noviembre desde que se tiene registro, posicionándose en segundo lugar en generación mensual, solo por debajo de la Ciudad de México.  

Los 62 mil 634 empleos recuperados durante los meses de agosto a noviembre, son un gran impulso para el ingreso de los colaboradores en nuestro estado, recordando que durante los meses del confinamiento se perdieron alrededor de 95 mil empleos, situación que afectó el sustento de las familias jaliscienses.

En términos acumulados de enero a noviembre de 2020, Jalisco registra una pérdida de -7 mil 430 empleos, logrando avanzar en la tan necesaria recuperación económica durante esta contingencia sanitaria.

El trabajo colaborativo entre el sector privado, el gobierno y los sindicatos a través de las mesas de activación económica, ha dado como resultado un ritmo de generación de empleo referente a nivel nacional aunado a la dinámica positiva que en Jalisco hemos tenido en indicadores clave para la economía como lo son la inversión y las exportaciones. 

Estos resultados deben de obligar al sector empresarial y al sector público a redoblar los esfuerzos para continuar protegiendo la salud de las y los colaboradores, de la mano con el cuidado de la economía; por lo que desde el Observatorio del Empleo continuaremos dando seguimiento para proponer estrategias que permitan a Jalisco recuperar el dinamismo y generar más empleos. 

La emergencia continua y la economía sigue vulnerables por ello hacemos un llamado a la ciudadanía y las empresas a continuar con las medidas sanitarias y hacemos un exhorto a los gobiernos de los tres órdenes a trabajar de manera coordinada, dejar a un lado las cuestiones políticas que los tiempos electorales traen consigo y generar estrategias de apoyo para hacer frente a los efectos de la pandemia.  

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.