Emprender tiene dos raíces latinas in hacia dentro y pretenderéatrapar, el significado conjunto es iniciar algo difícil y es que cuando nada es seguro, todo es posible.

La incertidumbre es inherente a emprender, no es fácil su manejo, pero ese cambio de miedo a emoción es justamente lo que produce el estado mental para iniciar desde lo profundo de nuestro ser e ir a atrapar el sueño, enfrentándolo todo, sin renunciar.

¿Y qué significa ser emprendedor en el contexto actual?

Un emprendedor busca cómo hacer una empresa en la que pueda transformar y crear valor agregado en productos y servicios, además de brindar un estado de placer y/o bienestar a quien los consume o usa. Tomando en cuenta que se debe llevar a cabo, dentro de un marco regulatorio que establece el gobierno y desde luego, generando economía formal. Entonces, es esta la combinación de factores que construye tejido social de manera eficiente y sustentable.

Una alegoría para reflexionar es como la madre naturaleza crea riqueza y valor agregado, en un ecosistema autosustentable y eficiente que hace evolucionar las especies generación tras generación, en cada metabolismo de diferentes organismos vivos está, el proceso más eficiente de transformar materia en energía, energía en materia con alto valor agregado, sin generar contaminación, sin desperdicio y con una utilidad en algún eslabón de la cadena de vida.

Así las empresas no solo generan empleos, sino que los deben remunerar bien, procurar los beneficios de seguridad social, pagar impuestos, hacer publicidad honesta, ofrecer al mercado una oferta de alto valor agregado en cada servicio o producto, deben competir de manera justa y dentro de la regulación, respetar y proteger el medio ambiente. Los emprendedores y empresarios, son de alguna manera entes que viven, evolucionan y sirven a la creación de riqueza, abundancia que derrama a la sociedad creando bienestar social, por ello es la forma en que los empresarios construimos tejido social sustentable en un comercio justo para todas y todos.

En Coparmex hoy, como siempre, sabemos que son tiempos donde nada es seguro, jamás es el momento ideal de absoluta certidumbre y total control. Emprender justo ahora demanda de gran visión y capacidad de adaptación a la nueva normalidad una emoción desbordante, por ello somos aliados de los emprendedores quienes tienen hoy sueños donde todo es posible y juntos lo haremos realidad.

Hemos recorrido el camino ya, hemos superado crisis de todo tipo y desde luego hemos construido tejido social forjando un estado y un país cuya presencia en el mundo es relevante.

Vence tus temores con nosotros, descúbrete a ti mismo en tu total potencial y sorpréndete en el proceso de transformación personal para trascender y atrapar tus sueños y vivirlos a plenitud, ¡sé un emprendedor Coparmex 2021!

Share:

author

CEO de Kurago Biotek y miembro del comité de emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.