Ciudad Guzmán será una entidad con mejores condiciones hidráulicas que beneficiarán directamente a la salud de sus habitantes. Contará con tecnología aplicada exitosamente en Holanda, país que apoyará a este proyecto con transferencia de tecnología, infraestructura y asistencia técnica. 

“La inversión ronda los 300 millones de pesos y el tiempo estimado de ejecución será de unos tres años”; así lo explica Raúl Mejorada González, director del Grupo MGB Victoria, empresa que se encargará de implementar esta importante innovación, que pretende alcanzar a la mayor cantidad posible de municipios del país.

El proyecto de reconversión hídrica es el más trascendente en México en materia de agua, salud, protección civil, energía y urbanismo. Es autofinanciable, oportuno y extremadamente interesante: brindará agua potable de calidad a presión constante las veinticuatro horas del día durante todo el año directamente a la toma del usuario y sin fallas en el suministro.

El citado proyecto consiste en la concentración del recurso hídrico y la eliminación de infraestructura sobredimensionada, ineficiente y obsoleta, esto es, que se optimice tanto el manejo como la energía para la distribución del agua potable, de modo que se mejore su calidad.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.