¿Alguna vez ha considerado cuántas mujeres a su alrededor son emprendedoras, con negocio propio y creciente? Quizá, si hace la comparación con respecto al género masculino, se lleve una sorpresa.

El emprendimiento siempre ha sido una parte clave del crecimiento económico de cualquier país, ya que ofrece oportunidades para que se creen nuevos puestos de empleo, así como también aporta en temas tributarios para el desarrollo de los proyectos de la nación.

Un estudio de la organización Kauffman muestra que si bien todas las mujeres tienen habilidades y capacidades para emprender, se han identificado unas características particulares en las que coinciden las emprendedoras:

  1. Tienen una visión más matizada del riesgo, con la capacidad de identificar con más fuerza los riesgos financieros que los hombres.
  1. Son juiciosas. Las empresarias exitosas tienen la habilidad de pensar rápido y tomar decisiones inteligentes.
  1. En comparación con sus homólogos masculinos, las mujeres muestran una mayor ambición para convertirse en empresarias.
  1. En términos más generales, un incremento en el número de mujeres en puestos de dirección de una compañía se correlaciona con un aumento en los rendimientos del negocio y el nivel de pagos.
  1. Son buenas mentoras. Una mujer líder y exitosa nunca tendrá envidia ni temor de compartir lo que sabe. Trata de que su equipo de trabajo aprenda algo nuevo cada día, y siempre está lista para ponerse a la cabeza en cuanto a la enseñanza y el aprendizaje.
  1. No se dejan dominar por la frustración. A una mujer emprendedora no le intimida el fracaso; comprende que en ocasiones este es un paso más hacia el triunfo. Sabe reponerse de los malos resultados, y como nunca pierde de vista sus metas, se sobrepone para continuar.
  1. Son disciplinadas. Las empresarias exitosas resisten la tentación de hacer lo que no es importante o lo más fácil, porque tienen la habilidad de pensar en lo esencial.

A las mujeres emprendedoras no les da miedo arriesgarse; se animan a salir de la zona de confort y trabajar para convertirse en líderes.

Share:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *