• AL-Invest verde es un proyecto financiado por la Unión Europea.
  • La economía circular debe enfocarse en los Derechos Humanos para adaptarse a la economía de generaciones actuales y futuras.

Como parte de las acciones estratégicas que realiza Coparmex Jalisco para posicionar su agenda verde, Econexión abrió sus puertas en su primera edición para crear un espacio de reflexión entre el sector empresarial y gobierno; con ello se busca atender los desafíos y oportunidades que enfrentan las empresas en su transición a una economía verde, para acompañarlos a través de acciones estratégicas y crear propuestas de valor dentro de su sector.

Bajo esta estrategia se han realizado 16 talleres y programas de capacitación, así como 3 eventos con la participación del Comité de Innovación de Coparmex Jalisco, que permitieron acompañar a 1, 050 empresas para ayudarles a migrar a buenas prácticas en materia de sostenibilidad, economía circular y financiamiento verde, buscando que para el 2026, cuando finalice el proyecto AL-Invest, más de 4,000 pequeñas y medianas empresas jaliscienses adopten prácticas económicas sostenibles y digitales.

Dentro de la jornada se llevaron a cabo paneles sobre cómo abordar el sistema actual y se presentaron casos de éxito de empresas como CEMEX, BloomFarms y Circular, que han transformado el mundo en cuanto a prácticas sostenibles.

El evento que se llevó a cabo dentro de las instalaciones del Tec de Monterrey contó con un aforo de 130 personas, en el que empresas socias, público en general y emprendedores, pudieron compartir su experiencia y aprender sobre nuevos modelos de economía circular para sus proyectos empresariales.

Así lo dijo:

“Hago un llamado urgente para que los diferentes sectores, incluyendo Gobierno, trabajemos de forma coordinada y generemos un plan de trabajo integral que permita incentivar el proceso de transformación de las empresas jaliscienses hacia una economía más verde”; Raúl F. Flores López, Presidente de Coparmex Jalisco.

El dato:

Coparmex Jalisco forma parte de la Alianza Empresarial por el Clima desde el 2021.

El evento contó con la participación de Raúl F. Flores López, Presidente de Coparmex Jalisco; Jorge Israel García Ochoa, Secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial; Karen Alejandra Jackson Berzunza, Directora de Vinculación de Áreas Estratégicas de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco; Mtro. César Hernández Reyes Orozco, Director  de Desarrollo Empresarial de FOJAL; Dra. Izarelly Rosilllo; Jorge Peydro Aznar; Mtra. Tzinti Ramírez Reyes y Santiago Orendain, Vicepresidente responsable del Eje de Impacto Social en Coparmex Jalisco.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.