Coparmex Jalisco celebró la decimoquinta edición del Día de la Empresa Coparmex

Durante la inauguración del evento de Coparmex Jalisco, su presidente Carlos Villaseñor Franco, aprovechó el momento para hacer entrega del proyecto de iniciativa de Ley de Emprendimiento al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

El presidente reconoció la apertura y comunicación que el Gobernador y el gabinete económico han mostrado con Coparmex desde el inicio de su gestión y particularmente durante la pandemia.

Además señaló que para seguir reactivando a Jalisco, tendrán que trabajar en la generación de más empresas, continuar apoyando a las actuales y apostar por el desarrollo y consolidación de los proyectos de emprendimiento.

La iniciativa destaca acciones enfocadas en:

  • La integración a programas de estudio en materia de emprendimiento desde la educación básica;
  • Generación de redes y sistemas que faciliten la interacción de los distintos actores del ecosistema;
  • Acceso a financiamiento, capital e incentivos;
  • institucionalizar el Premio Estatal al Emprendedor y,
  • Vocacionamiento y desarrollo de las distintas regiones del Estado, eje estratégico de su gobierno.

Además, dicho proyecto, recoge aspectos esenciales definidos tanto en la recientemente aprobada Ley de Mejora Regulatoria para hacer más fácil el proceso de apertura rápida de empresas como en la Ley de Desarrollo Económico y la de Ciencia y Tecnología.

El presidente en su discurso resaltó que el emprendimiento es un eslabón clave en el desarrollo del país, en México el 75% de las unidades de negocio se concentra en este sector, generan el 90% del empleo total y el 40% del Producto Interno Bruto.

Así mismo recalcó que la realidad que viven los emprendedores no es acorde al impacto positivo que generan al crecimiento y desarrollo de nuestro país, ya que a diario enfrentan problemas como:

  • Dificultad al acceso a financiamiento a tasas competitivas,
  • Acceso a capacitación limitado,
  • Regulación excesiva y,
  • Ausencia de un ecosistema articulado de negocios.

Por lo que en Coparmex Jalisco consideran impostergable la generación de políticas públicas y un marco regulatorio que promuevan la cultura del emprendimiento como palanca para la competitividad, a través de la colaboración y comunicación de los actores involucrados en el ecosistema del emprendimiento.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.