Coparmex Jalisco ha participado en la observación electoral desde el año 2000 de manera ininterrumpida


Con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, Coparmex Jalisco participará como observador electoral en conjunto con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos CAPEL

Para este 6 de junio se desplegarán 136 observadores distribuidos en diferentes casillas a lo largo del Área Metropolitana de Guadalajara, en esta ocasión además de observar la instalación de casillas, el desarrollo de la votación, el escrutinio, la recepción de documentos, las incidencias, la publicación de resultados y la clausura, también se observará la correcta implementación de los protocolos de salud y la observación tendrá un enfoque en el respeto a los derechos humanos y la inclusión.

Los reportes de los observadores serán recibidos en la institución para posteriormente procesarlos e informar a la ciudadanía. Se contará con 3 entregas durante el próximo 6 de junio:

  • Apertura de Casillas
  • Desarrollo de la Jornada
  • Cierre de casillas

A través del #SalAVotar se realizó una campaña informativa sobre temas de relevancia electoral para la ciudadanía, desde las propuestas de los candidatos, hasta como ubicar tu distrito electoral y las diferencias entre un diputado federal y uno local.

Se invita a los jaliscienses a seguir las redes sociales de Coparmex Jalisco, en twitter @comcoparmex y Facebook Coparmex Jalisco, para que por medio del #MiCasilla compartan su percepción del proceso electoral.

Desde Coparmex se hace un llamado: “a los jaliscienses para que este próximo 6 de junio ejerzamos nuestro derecho al voto, el futuro de México está en nuestras manos”.

*Las opiniones, análisis y recomendaciones no reflejan necesariamente el punto de vista del IIDH/CAPEL, del INE ni tampoco de los miembros del Comité Técnico de evaluación

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.