Coparmex Jalisco realizó una segunda encuesta de percepción electoral, con el objetivo de brindar herramientas a la ciudadanía para ejercer su votoen las próximas elecciones

Se realizaron encuestas tipo entrevista directa en vivienda cara a cara del 19 al 26 de mayo del 2021 a 2 mil 400 personas con credencial para votar vigente en el domicilio donde viven.

 
Las encuestas fueron levantadas en los distritos 4, 6, 10 y 13 de Zapopan y en los distritos 8, 9, 11 y 14 de Guadalajara. La encuesta presenta resultados sobre la intención de voto por la Presidencia Municipal de Guadalajara y Zapopan y por las Diputaciones Federales y Locales en los distritos mencionados.

Sobre la participación ciudadana en las elecciones del 6 de junio se encontraron los siguientes resultados: 

  • Casi el 60% en las personas encuestadas consideran que es muy importante ir a votar, por lo cual reconocemos a la ciudadanía el interés por ejercer su derecho al voto. 
  • El 70% de las personas encuestadas conocen la fecha de las próximas elecciones (mencionan el 6 de junio).
  • A 8 días de las elecciones el 19% de las personas encuestadas aún no han decidido su voto.
  • El 67% de las personas encuestadas considera que debemos contar con un Congreso Federal que cuestione y confronte al Ejecutivo cuando sea necesario. Con base en ello resaltamos la importancia de contar con un equilibrio dentro de los 3 poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial), respetando su autonomía y libertades.

Coparmex Jalisco realizó un llamado a la civilidad a las y los candidatos para respetar los resultados oficiales de las elecciones, respetando así la democracia, además, invitaron a los jaliscienses a salir a votar, a realizarlo con confianza, en libertad e informados. 

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.