• Insta Coparmex Jalisco a fortalecer políticas que apoyen a los giros afectados y garantice ingresos para los trabajadores.
  • Tras cierres parciales el 5% de las unidades económicas ya no logran reabrir sus establecimientos.

A mitad del mes de julio, varios estados del país registraron un incremento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, acercándose a las cifras más altas manifestadas en enero y febrero de este año.

Debido a la tendencia de crecimiento, desde el Gobierno de Jalisco, se emitieron nuevas medidas que establecen la reducción de aforos y la cancelación de operaciones en bares y antros, mismas que entran en vigor hoy 30 de julio y que estarán activas durante todo el mes de agosto.

Resulta anticipado estimar el impacto económico real, sin embargo, en distintos sondeos realizados por Coparmex Jalisco durante la pandemia, se reportaron bajas de hasta el 25% en ventas diarias, además se encontró que después de los cierres parciales el 5% de las unidades económicas ya no logran reabrir sus establecimientos.

“Es imperante que existan más apoyo y comunicación para hacer frente al incremento de contagios, se deben hacer estrategias urgentes para los giros que tienen que cerrar sus puertas puedan reabrirlas, y especialmente para que los trabajadores no pierdan sus ingresos”, indicó, Carlos Villaseñor Franco, Presidente de Coparmex Jalisco.

“El incremento de contagios es alarmante a nivel nacional, su falta de contención y la creciente taza de casos es motivo para reestructurar los trabajos que se han venido haciendo. Desde luego, un cierre total no sería sostenible en una economía tan golpeada, tan solo en tres meses del año pasado, perdimos más de 95 mil empleos en Jalisco, pero la salud de todas y todos debe ser el centro y el eje que guíe las acciones para revertir la tendencia de contagios”: señaló, Villaseñor Franco.

Desde Coparmex Jalisco, exhortamos al gobierno federal ha que agilice la vacunación. Hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno para que apoye a los sectores que han sido más afectados durante la pandemia. A las empresas las llamamos a seguir acatando las medidas dictadas, y a la sociedad, a solidarizarse para actuar de manera responsable y no bajar la guardia, sobre todo, a acudir a la vacunación contra COVID-19 esperando avanzar juntos como sociedad en este camino de reactivación económica.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.