El Gobierno del estado de Jalisco suma al Plan Emergente para Protección al empleo COVID-19, una nueva bolsa de 90 millones de pesos operada por FOJAL, conformada por: 60 millones a financiamiento para la protección del empleo dentro de las empresas que tengan de 16 a 100 colaboradores en su plantilla y 30 millones para prórroga de 3 meses a los créditos vigentes con la institución.

Financiamiento especial COVID-19 16+

La bolsa está conformada por 60 millones de pesos para distribuir entre 200 empresas que cuenten con una plantilla laboral de 16 a 100 colaboradores con los siguientes beneficios: 

  • Acceso hasta a un millón de pesos. 
  • Uso para capital de trabajo y/o protección del empleo.
  • Tasa de interés del 8%.
  • Comisión por apertura 3%.
  • Hasta 6 meses de gracia en capital. 
  • Plan de financiamiento hasta por 36 meses (incluyendo el periodo de gracia)

Programa de prórroga de créditos actuales

Este apoyo brinda un periodo de 3 meses de prórroga en capital a la cartera actual de Fojal, con una bolsa estimada en 30 millones de pesos. Para acceder a este beneficio es importante que el beneficiario se encuentre al corriente de sus pagos del financiamiento.

Los trámites se realizarán en línea a través de la plataforma fojal.jalisco.gob.mx, una vez ingresando es necesario seleccionar una opción: nuevo financiamiento o crédito vigente y continuar con las instrucciones y documentación. 

La unidad entre sector productivo, sector obrero y el gobierno tiene como objetivo que las empresas puedan continuar con sus operaciones, mantener los empleos y el ingreso de las familias jaliscienses.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.