La innovación siempre será sinónimo de competitividad en el mundo laboral. Te compartimos 4 casos de éxito de innovación empresarial que seguramente te servirán de inspiración para adentrarte en el mundo de la innovación.

Amazon

Amazon se ha convertido en una de las empresas más importantes de entrega y paquetería del último lustro, y a raíz de la pandemia por covid-19, del último par de años. 

Amazon emplea diferentes métodos para mantenerse innovando; entre ellos, y como muchas otras grandes empresas, opta por brindar experiencias a los clientes, buscando personalizar cada una de las interacciones que tiene el público con la empresa.  De igual manera, Amazon mantiene una filosofía en la cual innovar todo el tiempo es indispensable para brindar un buen servicio.

Pensar a futuro es uno de los aspectos más importantes para amazon cuando de innovación se trata, Amazon busca diseñar un servicio que se mantenga a la vanguardia y con el tiempo, sea capaz de mejorar. 

Los tipos de innovación que utiliza Amazon son: proceso, servicio, atención al cliente y canal.

Apple

Apple es una de los principales exponentes en innovación tecnológica. A lo largo de más de una década, esta corporación ha implementado diferentes tecnologías para brindarle a su público las mejores experiencias y la mayor calidad, manteniéndose a la vanguardia e innovando de manera constante.  

Apple apuesta mucho por la sinergia, trabajar en varios sectores, áreas o disciplinas cuyo esfuerzo y trabajo invertidos en ellas, sea favorecedor para la empresa; quizás, la tecnología es su punto más fuerte, sin embargo, no significa que solamente se concentra en él. Así mismo, y al igual que muchas empresas actualmente, Apple busca brindar una experiencia al cliente o consumidor, todo lo que brinda esta empresa se sujeta a esta filosofía: producto es igual a experiencia. De igual manera, su tecnología está mayormente enfocada en brindar herramientas de utilidad a aquellas personas que están involucradas en aspectos y en áreas disciplinarias de los negocios.   

Los tipos de innovación que utiliza Apple son: producto, servicio, atención al cliente y marca.

Netflix

Una de las plataformas de streaming más exitosas del mundo, con más de 24 años en operaciones, un referente de cómo se debe innovar si se desea mantenerse en el mercado. 

De las primeras empresas en migrar a las plataformas digitales por internet, Netflix se convirtió en un referente del streaming; no sólo por ser proveedor del servicio, sino también, de sus propios productos. 

Sin embargo, todo lo anterior no es únicamente en lo que esta empresa innova, Netflix apuesta por la diversificación de contenidos para poder llegar a un público cada vez más global.  El identificar y conocer el alcance de la empresa ha sido clave para que Netflix produzca contenido dependiendo los requerimientos de sus usuarios, variado, en diferentes idiomas y a un precio accesible para la gran mayoría de su público.

El contenido es personalizado, desde películas, series, idiomas, lo que el público requiera, está a su alcance.  

Los tipos de innovación que utiliza Netflix son: producto, servicio, canal y marca. 

Tesla

Tesla es considerada la empresa más innovadora del mundo. Esta es la compañía que más recursos invierte en tecnología; aproximadamente ocho robots de dos metros y medio de altura trabajan en un solo modelo con diferentes tareas o funciones asignadas.

La innovación disruptiva es característica de Tesla, con ella se ha logrado mantener en un constante y acelerado crecimiento.

La innovación disruptiva de gama alta dificulta la rápida imitación; los productos resultantes tienen atributos mayores, se venden a precios altos y su venta está direccionada a los clientes más rentables de la competencia, persiguiendo a aquellos que no son sensibles al precio. 

Cada uno de los modelos de Tesla es ejemplo de ingeniería pura y disrupción de alta gama. Actualiza sus diseños continuamente basándose en ideas de su compañía hermana, SpaceX.

Los tipos de innovación que utiliza Tesla son: proceso, producto, servicio y marca. 

Recuerda que la innovación no es una cuestión de recursos, es una cuestión de ingenio e inteligencia. Si aún no sabes por dónde comenzar ¡acércate con nosotros! contamos con programas y cursos de innovación que te permitirán iniciar una cultura de innovación para lograr crecimiento y rentabilidad en tu empresa.

Share:

administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.